Decreto 1418/2002

Fecha de disposición09 Agosto 2002
Fecha de publicación09 Agosto 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29959

MINISTERIO DE JUSTICIA, MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Decreto 1418/2002

Transfiérense unidades organizativas de nivel inferior a Subsecretaría, de la ex Secretaría de Seguridad Interior de la Presidencia de la Nación al citado Departamento de Estado. Modificación del Decreto Nº 357/2002.

Bs. As., 8/8/2002

VISTO la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorias, y el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto citado en el VISTO, aprueba el Organigrama de aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría, y los Objetivos de las respectivas Unidades Organizativas en función de las competencias asignadas a las distintas jurisdicciones por el Decreto Nº 355 del 21 de febrero de 2002.

Que a través del Decreto Nº 1210 del 10 de julio de 2002, se modificó la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorias.

Que dicho decreto eliminó la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR de la PRESIDENCIA DE LA NACION y transfirió sus cometidos a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, según la denominación impuesta por su artículo 1º.

Que del análisis de las reformas que se llevaron a cabo en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, surge la necesidad de implementar una readecuación de las responsabilidades de las distintas áreas políticas del citado Departamento de Estado.

Que deben adoptarse las medidas que garanticen la continuidad de las dependencias de la ex-SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR de la PRESIDENCIA DE LA NACION, necesarias para el cumplimiento de las competencias transferidas por el Decreto Nº 1210/02.

Que el presente se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyense de los Anexos I - Organigrama de Aplicación - y II - Objetivos - del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios, el apartado XVIII correspondientes al ex MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los que quedarán conformados para el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD y DERECHOS HUMANOS de acuerdo al detalle obrante en las planillas que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2º

Transfiérense de la ex SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR de la PRESIDENCIA DE LA NACION al MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, las unidades organizativas de nivel inferior a Subsecretaría, así como los respectivos cargos, nivel de funciones ejecutivas, dotación de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, manteniendo el personal transferido sus respectivos niveles y grados escalafonarios, vigentes al 10 de julio de 2002.

Art. 3º

Incorpórase en el Anexo III - Organismos Descentralizados - del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios, el apartado XVIII correspondiente al MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo al detalle obrante en la planilla que, como Anexo III, forma parte integrante del presente decreto.

Art. 4º

Suprímese en los Anexos I, II y III del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios, el apartado V correspondiente a la ex SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - DUHALDE. - Alfredo N. Atanasof. - Juan J. Alvarez.

ANEXO I

XVIII. - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

- SUBSECRETARIA DE COORDINACION

- SUBSECRETARIA DE POLITICA CRIMINAL Y ASUNTOS PENITENCIARIOS

- SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

- SECRETARIA DE JUSTICIA Y ASUNTOS LEGISLATIVOS

- SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR

· SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL

ANEXO II

XVIII - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR