Decisión Administrativa 339. Apruébase estructura organizativa.

Emisor:Instituto Nacional de la Administracion Publica
Fecha de la disposición: 2 de Junio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Decisión Administrativa 339/2017

Apruébase estructura organizativa.

Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2017

VISTO el Expediente Electrónico EX-2017-3783113-APN-SECEP#MM, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); 223 del 19 de enero de 2016, y 13 de fecha 5 de enero de 2016, las Decisiones Administrativas Nros. 232 de fecha 29 de marzo de 2016 y 1233 de fecha 1º de noviembre de 2016; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357/02, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que mediante las Decisiones Administrativas Nros. 232/16 y 1233/16 se aprobó y modificó, respectivamente, la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por Decreto Nº 170 de fecha 13 de marzo de 2017, se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, asignando nivel de SUBSECRETARÍA al INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, con dependencia de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción.

Que, en virtud de ello, corresponde en esta instancia la transferencia de diversas unidades organizativas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la aprobación de la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de la Jurisdicción.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º

Transfiérese la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Secretaría.

ARTÍCULO 2º

Transfiérese la DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a la órbita del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada cartera ministerial.

ARTÍCULO 3°

Transfiérese la Dirección de Asistencia al Fondo de Capacitación Permanente y Recalificación Laboral, del ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACION.

ARTÍCULO 4°

Las transferencias a las que aluden los artículos anteriores comprenderán las unidades organizativas con sus acciones, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstos en el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 5º

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos l (IF-2017-10399621-APN-SECEP#MM) y II (IF-2017-10399481- APN-SECEP#MM), forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 6º

Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2017-10399591-APN-SECEP#MM), que forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 7º

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles de funciones ejecutivas, grados de revista previstos en el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

ARTÍCULO 8º

Facúltase al Titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por el artículo 5º de la presente Decisión Administrativa, la que podrá contemplar un incremento de DOS (2) Direcciones y OCHO (8) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y con nivel IV (Coordinación).

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA