Contrato de compraventa de aciones

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre los abajo firmados, por una parte ..........., D.N.I. ........., por sí y en representación de ........., ............ D.N.I. ........., don ................ D.N.I. .........., y ............... doña .............. D.N.I. ........ todos domiciliados en .............., en adelante los "vendedores"; y por la otra parte don .............., D.N.I. ........., y doña ................. D.N.I. ......, domiciliados en .............., ............, en adelante los "compradores", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

I) OBJETO: Los vendedores venden y los compradores, adquieren, la totalidad de las acciones ordinarias al portador (o...), de que son propietarios representativas del .......... por ciento del capital circulante de la sociedad "............................., Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera, Inmobiliaria", con domicilio en la calle .................., .............., en las proporciones que les corresponde a cada uno de ellos, y de conformidad con el detalle que ilustra la planilla anexa, que suscripta por las partes integra este contrato. La venta involucra todos los derechos inherentes a la calidad de accionistas, inclusive dividendos, ajustes patrimoniales y/o revalúos legales y técnicos, así como los títulos, cupones y valores de cualquier aumento de capital pendiente de registración. Por su parte los compradores aceptan la compraventa y a la par que reciben a entera satisfacción los títulos representativos de las acciones vendidas, declaren efectuar la compra en condominio y en partes iguales.

II) PRECIO Y FORMA DE PAGO: El precio de la compra venta se fija en la cantidad ........... (.....), pagaderos en billetes de esa moneda y en la siguiente forma: a) ..........., (.....), los compradores entregan a los vendedores en este acto, en billetes de esa misma moneda, en concepto de pago a cuenta del precio y principio de ejecución del presente contrato, importe que los mismos reciben de conformidad y otorgan por el presente suficiente recibo y carta de pago en forma, y b) El saldo, o sea la cantidad de ...... (.....), los compradores los abonarán a los vendedores en .... cuotas mensuales, iguales y consecutivas de ......, cada una, con vencimiento la primera de ellas el ... de ...... de 200... y sucesivamente las restantes. Los compradores endosan con sus respectivas firmas sendos pagarés emanados de la tercera sociedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA