Cesión de acciones de sociedad anónima. Venta de inmueble societario

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ..............., D.N.I. ..........., de estado civil ............, de profesión ............., domiciliado en calle .......... Nº ...., en adelante denominado Cedente por una parte y el señor ..................., D.N.I. ........., de estado civil ......., de profesión ............. domiciliado en calle ............ Nº ...., más adelante denominado Cesionario, se celebra el presente CONTRATO DE CESIÓN DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA ..........., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Cedente es propietario de ......... acciones ordinarias nominativas no endosables con derecho a ...... votos, con un valor de pesos ..... ($ ...) por acción, de la Soc. Anón. ............, con domicilio legal en calle .............. Nº ...., inscripta en la Inspección General de Justicia de .............., en fecha ..... bajo el Nº ..... del Lº ...., Tº ....... de Sociedades Anónimas. Estas acciones representan el ....... % del capital social y el ...... % del total de votos, de la Sociedad Anónima emisora.

SEGUNDA: La Sociedad Anónima es titular del dominio, de la propiedad inmueble ubicada en calle .............. Nº .... que está gravada con una hipoteca en ...... grado, por un monto de ........... (....); cuyos plazos de vencimiento y cuotas a pagar son: a) En fecha .............., .......... (....) y b) En fecha .............., ......... (....).

TERCERA: El Cedente cede al Cesionario un paquete con la cantidad de ......... acciones del total que le pertenecen. El precio del paquete será de .......... (.....) y deberá pagarlo con as modalidades siguientes: a) ....... (....) en este acto, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago; b)......... (....) deberá pagarlos al acreedor hipotecario, tomando a su cargo el Cesionario, el pago de la parte proporcional de la hipoteca, al capital de la sociedad que detentará, por la propiedad de las acciones societarias cedidas, en dos vencimientos, el primero de ....... (....) y el segundo de ....... (....), de la hipoteca referenciada en la cláusula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR