Aporte irrevocable a cuenta de futuras emisiones

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre la sociedad .......... S.A., representada en este acto por su presidente Don ......, D.N.I. ......, con domicilio en ........, por una parte; y por la otra Don ........, D.N.I. ........, domiciliado en ......., resuelven formalizar el presente CONTRATO DE APORTE IRREVOCABLE DE DINERO A CUENTA DE UN FUTURO AUMENTO DE CAPITAL, de acuerdo a las siguients cláusulas:

PRIMERA: La sociedad ............ S.A. fue constituida por escritura Nº ........., de fecha .........., pasada ante el escribano de la Ciudad de ............, Don .............., al folio ......... del Registro ......... a su cargo. Se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia con el Nº ......., Folio ......., Tomo ....... de Estatutos de Sociedades Anónimas Nacionales, con fecha ........... . Su capital actual asciende a la suma de ........ pesos, representado por ..... acciones ....... de $ 1 valor nominal por acción. Por resolución del directorio de fecha .......... se dispuso el presente otorgamiento; se adjunta al presente copia de la respectiva acta.

SEGUNDA: El señor ............... es accionista de la sociedad según resulta de los registros que constan a fs. .... del respectivo libro de Registro de Accionistas de la empresa.

TERCERA: El señor .............. entrega en este acto a la sociedad la suma de .......... pesos en concepto de aporte a la sociedad en forma irrevocable para cubrir futuras emisiones de acciones; otorgando recibo la sociedad por dicho importe, a través de su representante, y por medio del presente.

CUARTA: Se deja constancia que el aporte efectuado es a cuenta de un próximo aumento de capital que deberá resolver la asamblea; por tanto, se debe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA