Aporte irrevocable a cuenta de futuras emisiones

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la sociedad .......... S.A., representada en este acto por su presidente Don ......, D.N.I. ......, con domicilio en ........, por una parte; y por la otra Don ........, D.N.I. ........, domiciliado en ......., resuelven formalizar el presente CONTRATO DE APORTE IRREVOCABLE DE DINERO A CUENTA DE UN FUTURO AUMENTO DE CAPITAL, de acuerdo a las siguients cláusulas:

PRIMERA: La sociedad ............ S.A. fue constituida por escritura Nº ........., de fecha .........., pasada ante el escribano de la Ciudad de ............, Don .............., al folio ......... del Registro ......... a su cargo. Se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia con el Nº ......., Folio ......., Tomo ....... de Estatutos de Sociedades Anónimas Nacionales, con fecha ........... . Su capital actual asciende a la suma de ........ pesos, representado por ..... acciones ....... de $ 1 valor nominal por acción. Por resolución del directorio de fecha .......... se dispuso el presente otorgamiento; se adjunta al presente copia de la respectiva acta.

SEGUNDA: El señor ............... es accionista de la sociedad según resulta de los registros que constan a fs. .... del respectivo libro de Registro de Accionistas de la empresa.

TERCERA: El señor .............. entrega en este acto a la sociedad la suma de .......... pesos en concepto de aporte a la sociedad en forma irrevocable para cubrir futuras emisiones de acciones; otorgando recibo la sociedad por dicho importe, a través de su representante, y por medio del presente.

CUARTA: Se deja constancia que el aporte efectuado es a cuenta de un próximo aumento de capital que deberá resolver la asamblea; por tanto, se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR