Sin colectivos de la línea 60 y caos de tránsito en la Panamericana por un corte

Trabajadores de la línea 60 cortan Panamericana a la altura del kilómetro 42, hay caos de tránsito

La línea 60 de colectivos , una de las más utilizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra paralizada desde hoy en todos sus ramales , y por tiempo indefinido, por una medida de fuerza en contra de despidos . Unas 80 mil personas circulan a diario con este medio de transporte que une el norte bonaerense con el centro porteño. A su vez, los trabajadores cortan actualmente un tramo de la Panamericana, ramal Campana, sentido al centro porteño .

Sin colectivos de la línea 60 y con corte en la Panamericana: un paro afecta a miles de usuarios de todos los ramales

El paro, que comenzó a la medianoche, afecta el servicio que toman a diario miles de personas. "Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos" , denunciaron los gremialistas la semana pasada al anunciar la protesta que incluye movilizaciones y cortes.

La interrupción del tránsito afectaba a dos carriles de la autopista en dirección a la Capital, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz , mientras un tercer carril se mantenía libre para permitir el paso del tránsito, en medio de un amplio operativo de seguridad desplegado en la zona.

Trabajadores de la línea 60 cortan Panamerican a la altura del km 42

Los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR