Boleto de compraventa de chalé

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... ..., DNI. Nº ... ..., con domicilio en .calle ...... Nº.., de la ciudad de ......por una parte y en adelante denominada VENDEDOR y por la otra parte ......, DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº... , de la ciudad de ......y en adelante denominada COMPRADOR, celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE FINCA TIPO CHALÉ, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) El VENDEDOR como único titular del dominio se obliga a vender al COMPRADOR y éste a comprar, la propiedad inmueble tipo chalé para vivienda, ubicada en ....................., integrada principalmente por ... (descripción general del inmueble y su estado de conservación)......, junto a las cosas incorporadas separables ... ...(detalle)...... y los accesorios ... ...(inventario)......, en conjunto más adelante denominada FINCA.

SEGUNDA - (CONSERVACIÓN DE LA FINCA) La FINCA se entregará en el estado de conservación......... ..., que el COMPRADOR declara conocer y aceptar.

TERCERA - (DEUDAS REALES) 1- (impuestos y/o tasas y servicios) Quedarán a cargo del VENDEDOR todas las deudas de la FINCA anteriores a la fecha de escrituración, sean ...(a Aguas ......, contribuciones, impuestos o tasas municipales, provinciales o nacionales, ...).... 2- A partir de la escrituración todos los gastos correrán por cuenta del COMPRADOR. 3- (titularidad) El COMPRADOR se obliga a cambiar la titularidad de ellos y a su costa, en el plazo máximo de ...... (...) días desde la escrituración.

CUARTA - (TELÉFONO) La FINCA se entregará con la línea telefónica número ...... y el VENDEDOR cederá al COMPRADOR todos sus derechos sobre ella.

QUINTA - (PRECIO) El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa será la suma de ... ......pesos ($ ...), que el COMPRADOR abonará al VENDEDOR con las modalidades siguientes: a) al contado en este acto el ...... (...) por ciento, o sea la suma de ......pesos ($ ...), que el VENDEDOR recibe de conformidad y extiende por medio del presente suficiente recibo y carta de pago; b) el ... (...) por ciento restante, por lo tanto suma de ......pesos ($ ...), en dinero efectivo (billetes), contra la entrega de la posesión en el acto de firma de la escritura pública traslativa de dominio.

SEXTA - (POSESIÓN Y ESCRITURACIÓN) 1- Se entregará la posesión contra el pago del saldo de precio y la escrituración, en el plazo máximo de ... ...(...) días, con la intervención del escribano público ......, designado por el COMPRADOR. 2- Los gastos y honorarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR