Contrato de compraventa con reserva de usufructo

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor .... ..., DNI Nº ... domiciliado en la calle... ... Nº.... de la ciudad de ....... , en adelante denominado "el vendedor" por una parte y por la otra el señor ....... DNI Nº ... domiciliado en la calle ... ...Nº.... de la ciudad de .... ...en adelante denominado "el comprador" convienen en celebrar el presente Contrato de compraventa con reserva de usufructo, conforme a las cláusulas y. condiciones que se enumeran a continuación:

PRIMERA: El vendedor se obliga a transferir y el comprador a adquirir la nuda propiedad del inmueble ubicado en la calle.... Nº.... de esta ciudad, denominado catastralmente como: Circunscripción.... , Sección.... , Manzana.... , Parcela.... El mismo es un lote de terreno de.... mts. de fondo por.... mts. de frente y en el cual se encuentra construida una Casa Habitación de .... mts. cubiertos compuestos por: Cocina, Baño, Comedor, Hall de Recepción y 2 Dormitorios.

SEGUNDA: El precio total de la presente compra-venta se establece en la suma de pesos .... ... (Son $.... ) pagaderos de la siguiente forma: la suma de pesos ... ... (Son $.... ) el comprador lo abona en este acto en dinero en efectivo, sirviendo el presente del más válido y único recibo y carta de pago; el saldo de pesos.... ($.... ) el comprador lo abonará al vendedor en cuotas trimestrales, iguales y consecutivas de pesos..... ($.... ) cada una, pagaderas del 1 al 10 de cada mes en el domicilio del vendedor o donde éste designe. El saldo del precio devengará un interés mensual del.... % que será abonado conjuntamente con las cuotas.

TERCERA: La escritura traslativa de dominio se formalizará por ante el escribano señor ....... , con oficina en la calle ...... Nº.... , piso.... , of.... , de la ciudad de ......, a los.... (...) días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR