Aeroparque: 5000 pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones en los vuelos a raíz de una protesta de trabajadores aeroportuarios

Demoras en el Aeropuerto Jorge Newbery

Hoy se registraron demoras y cancelaciones en los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a raíz de una protesta de trabajadores del sector de rampas, tripulantes de cabina y pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Hacia las 19, hay 16 vuelos cancelados y otros 41 demorados tanto en las partidas como en las llegadas y escala a 6000 el número de pasajeros afectados. Todavía se están ejecutando nuevas cancelaciones .

Los vuelos cancelados son de diferentes aerolíneas y fueron reprogramados los que estaban previstos a despegar entre las 17 y las 18 , como así también operaciones que partirían entre las 19 y las 20.

"La operación tiende a regularizarse" , informaron a LA NACION fuentes de Aerolíneas Argentinas, si bien aclararon que todavía pueden aparecer entre dos y tres cancelaciones. "La operación nocturna de vuelos en Ezeiza, como a Europa o Estados Unidos, no tendrá cancelaciones ni demoras" , advirtieron.

Además, indicaron que el paro "ya se levantó" y que la situación se empezaría a normalizar a partir de las 19 horas con el "reacomodamiento" de las operaciones. Instaron a los pasajeros que revisen "sus casillas de correo electrónico" para conocer las modificaciones en sus reservas.

Los vuelos cancelados en Aerparque

Las demoras fueron ocasionadas por la asamblea que lleva a cabo APLA como forma de protesta contra Aerolíneas Argentinas por el vencimiento de la conciliación obligatoria y "ante la falta de propuestas superadoras para resolver las negociaciones por recomposición salarial, convenio marco, y la política aerocomercial actual y su impacto en nuestra actividad", según expresaron en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter. "Continuamos con nuestro plan de lucha", dicta la publicación.

Entre Aerolíneas y APLA hay pautada una reunión para discutir paritarias el miércoles de la próxima semana, e indicaron a este medio que la medida fue "inesperada" y que no fue anunciada con "antelación".

Comunicado de Aerolíneas

A través de un comunicado, la empresa calificó de "irracional e injustificable" la medida de fuerza adoptada por la Asociación de Líneas Aéreas. Asimismo, sostuvieron que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudican a más de 2000 pasajeros .

"Esta medida de fuerza, de claro contenido político , no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR