Sentencia nº 27898 de Tercera Cámara Laboral de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción, 2 de Julio de 2014

PonenteCATAPANO, RAUEK DE YANZON, ARROYO
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2014
EmisorPrimera Circunscripción

Expte: 27.898

Fojas: 237

En la Ciudad de M., a los dos días del mes de julio del año 2.014, se reúnen en su Sala de Acuerdos los Sres. Jueces de la Excma. Tercera Cámara de Dres. I.R.D.Y., M.A. y ENRIQUE HEC-TOR CATAPANO, a los fines de dictar sentencia definitiva, los autos Nº 27.898 caratulados: “SALINAS, A.A.C.R., O.G. y OTS. P/ COBRO DE SALARIOS” de cuyas constancias,

RESULTA:

I) Que a fs. 7 comparece la Sra. A.A.S., por medio de su apoderada, con patrocinio letrado, y viene a promover demanda ordinaria contra el Sr. el Sr. O.G.R., G.M.V. y " EL ESCARAMUJO", mediante la cual reclama la cantidad de $544,04 - o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse - con más sus inter-eses y costas.

Expresa que ingresó a trabajar para los demandados el día 29 de abril de 1.997, como ayudante de cocinera, de la casa de venta de sándwiches, sito en calle S.M. 45, de Ciudad y que gira bajo el nombre de "EL ESCARAMUJO", cumpliendo una jornada desde las 20,00 hs. hasta la 04,00 -o - 06,00 hs. del día siguiente.

Dice que los demandados no le abonaron las remuneraciones que le co-rrespondía, pese al reclamo permanente del pago, por lo que el 3 de junio de 1.997

renunció. Mediante TCL Nº 89 reclamó el pago de los rubros adeudados.

Refiere que los demandados no contestaron, por lo que concurrió a la Subsecretaría de Trabajo. En la audiencia de conciliación fijada al efecto no com-parecieron, por cuyo motivo solicitó el Certificado de Fracaso, por cuyo motivo reclama:

  1. Remuneración de mayo de 1997...............$ 422,74

  2. Remuneración de junio de 1997................$ 50,72

  3. S.A.C./97.....................................................$ 35,22

  4. vacaciones proporcionales........................$ 25,32

    TOTAL RECLAMADO..................................$ 534,04

    Ofreció prueba: a) confesional, b) instrumental, c) testimonial, d) pericial contable, e) informativa.

    Solicitó en definitiva que oportunamente se haga lugar a la demanda, con más sus intereses y costas.

    A fs. 10 la actora amplió la demanda y ofreció mas testimoniales

    A fs. 15 se notificó la demanda al Sr. O.G.R..

    2) A fs. 16 compareció el codemandado Sr. O.G.R., por sí, con patrocinio letrado, y vino a oponerse a la demanda instaurada en su contra y solicitó su rechazo con costas.

    En tal sentido, negó todos y cada uno de los hechos invocados en la de-manda, que no sean expresamente reconocidos a través de la presente contesta-ción.

    En especial negó la existencia de la relación laboral invocada y la catego-ría profesional.

    Desconoció que la actora se desempeñara bajo su dependencia, como así también, haber recibido telegrama de renuncia, como lo invoca la accionante.

    Por lo tanto, niega adeudar suma de dinero alguna por los conceptos re-clamados.

    Niega la instrumental acompañada.

    Ofreció prueba: a) instrumental, b) absolución de posiciones de la actora.

    Fundó su derecho en la L.C.T. y solicitó en definitiva el rechazo de la de-manda, con costas.

    3) A fs. 17 el Sr. O.G.R. declinó la notificación realizada al Sr. G.M. V. (codemandado) por no tener ninguna vinculación labo-ral con el mismo dese hace un año.

    A fs. 20 la actora denuncia nuevo domicilio del Sr. G.M.V., lugar en el que no se pudo notificar, por tal motivo, la actora solicitó que se oficie a la Junta Electoral, para que informe cuál es el último domicilio del Sr. G.M.V..

    A fs. 29 informa la Junta Electoral que el Sr. Sr. G.M.V. no se encuentra registrado.

    A fs. 38/39 se notifica la demanda por intermedio de la hermana del co-demandado, Sra. A.V..

    4) A fs. 41 la actora, ante la incomparecencia de este codemandado, solici-tó que el tribunal declara su rebeldía.

    A fs. 42 el Tribunal declaró la rebeldía del Sr. G.M.V.. A fs. 52 se notificó el auto de rebeldía al Sr. G.M.V..

    A fs. 54 se dictó el auto de admisión de pruebas ofrecidas por las partes, con excepción de la que el Tribunal consideró innecesaria.

    A fs. 68 se llevó a cabo la audiencia de conciliación, y ante su fracaso, por la incomparecencia de la demandada, la parte actora propuso P.C., el Sr. D.R..

    A fs. 85 el Sr. P. designado, solicitó que se emplace a la demandada poner la documentación necesaria para poder realizar su labor.

    A fs. 90 el profesional contable acompañó su informe.

    A fs. 125 se dejó constancia de la incomparecencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR