Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA, 26 de Junio de 2014, expediente FMZ 002516/2013/2

Fecha de Resolución26 de Junio de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B Mendoza, 26 de junio de 2014.

Y VISTOS:

Los presentes autos Nº FMZ 2516/2013/2/CA2, caratulados: “Incidente de Nulidad d/ P., G.D. por Infracción Ley 23.737”, venidos del Juzgado Federal N° 2 de S.J., a esta Sala “B”, en virtud del recurso de apelación deducido a fs. sub. 19/20 vta., por el Sr. Defensor Público Oficial, en contra de la resolución de fs.

sub.14/18 en cuanto resuelve rechazar la excepción de nulidad opuesta por la defensa del imputado.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que contra el interlocutorio obrante a fojas 14/18, interpone recurso de nulidad y apelación en subsidio, el Sr. Defensor Público Oficial en defensa Técnica del encartado G.D.P., expresando que la requisa a la que se sometió al imputado en la vía pública, fue abiertamente vejatoria de su dignidad, en violación a lo normado en el artículo 230 del Código Procesal Penal de la Nación.

    Elevado el expediente a la Alzada los recurrentes informan por escrito, de conformidad a los postulados de la ley 26.374 y la opción establecida por Acordada N° 7.372 del 04/09/08 y conforme lo decretado a fs. sub. 25.

    Así las cosas, a fs. sub. 26 y vta., obra el informe por escrito de la defensa del imputado. En el mismo expresa que el acto de requisa en el cual se halló sustancia estupefaciente entre los genitales de su defendido, violó las prescripciones del artículo 230, segundo párrafo, toda vez que no se respetó el pudor del mismo.

  2. Por su parte, el Sr. Fiscal General S. presenta informe a fs. sub. 27/28 vta., manifiesta, luego de un resumen de los hechos y antecedentes de la causa, que debe ser confirmada la resolución puesta en crisis.

  3. Que las presentes actuaciones tuvieron su origen el día 14 de julio de 2013, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Policía de San Juan, en oportunidad de efectuar tareas en el departamento de Santa Lucia de dicha provincia.

    En el sumario de prevención Nº 132/2013, se dio cuenta que en las intersecciones de calles san L. y Libertad, se observó a dos sujetos circulando en motocicleta, uno de ellos sin casco, por lo que los oficiales le solicitaron que detenga la marcha del rodado, a fin de solicitarle documentación. Al advertir el llamado policial, los sujetos se dieron a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

    En ese momento se procedió a la requisa de los mismos y se encontró, en el ahora imputado, dos envoltorios de nylon con sustancia estupefaciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR