Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 10 de Julio de 2013 (caso Incidente Vinculado con la Contienda Negativa de Competencia Trabada entre este Juzgado y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 8 de esta Ciudad en Causa W 837/]3, Caratulada: 'N.N. Siinfracción Ley 23.737)

Fecha de Resolución:10 de Julio de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

INCIDENTE VINCULADO CON LA CONTIENDA NEGA TIV A DE COMPETENCIA TRABADA

ENTRE ESTE JUZGADO Y EL JUZGADO FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 8 DE

ESTA CIUDAD EN CAUSA W 837/]3, CARATULADA: "N.N. SIINFRACCIÓN LEY 23.737". J.N.P.E.

N° 8, SECRETARÍA N° ]5. (CAUSA N° 64.474. ORDEN N° 25.390. SALA "B").

Bu,enos Aires, UD de julio de 2013.

VISTOS:

La cuestión de competencia suscitada entre el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 Y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8.

y CONSIDERANDO:

1°) Que, en el marco de la causa N° 5051/10: "ACTUACIONES

.J POR SEPARADO DE LA CAUSA N° 13.098: GRAZIANO, JORGE A.J Y DE

el:

-

o ROSA, CARLOS MARCELO S/CONTRABANDO DE ESTUPEFACIENTES",

-

LL el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 dispuso extraer testimonios o o de la causa mencionada y remitidos a la Cámara Nacional de Apelaciones en U)

::::» lo Criminal y Correccional Federal para que se desinsacule el juzgado de aquel fuero que debería intervenir en la investigación del delito previsto por el arto 5, inc. "c" de la ley 23.737 con relación a la existencia presunta de una organización dedicada a la comercialización de sustancia estupefaciente (confr. resolución obrante en copia a fs. 120/123 vta. del presente).

2°) Que, por numerosos pronunciamientos anteriores de este Tribunal se ha establecido que la disposición jurisdiccional por la cual se dispone la extracción de testimonios de una causa y la remisión de los mismos al tribunal que se considera competente en razón de la materia para que se investiguen hechos presuntamente ilícitos distintos de los que se investigan en aquella causa, que surgen del trámite de la misma, no constituye una declaración de incompetencia sino un acto equiparable a la formulación de una denuncia en los términos del arto 177 del C.P.P.N. (confr. Regs....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA