Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaría de Estado de Comunicaciones y de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos-encotesa, Aprob. por Resolución Nº 58/2008-mte y Ss.

Fecha de la disposición17 de Marzo de 2008

Conservas de pescado.

Perfumes.

Fabricación de laminados plásticos.

Perforación para extracción de agua.

Pavimentación, extracto de quebracho.

Artículos refractarios.

Sombreros.

Servicios de aguas potables.

Talabarterías.

Toldos.

Desmonte mecánico.

Excavaciones.

Movimiento de materiales y tierra.

XVI.- Venta de tejidos, dulces y/o artículos regionales en general.

Venta de frutos desecados y/o deshidratados.

Santerías.

La nómina de actividades precedente es meramente enunciativa, no correspondiendo interpretar que los trabajadores pertenecientes a una actividad no mencionada estén excluidos, por ese solo hecho, del ámbito de representación que es propio del CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE CATAMARCA.

El CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE CATAMARCA, ejercerá su actividad en un ámbito geográfico que comprende 'SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA Dpto. CAPITAL, SAN ISIDRO Dpto. VALLE VIEJO, PIEDRA BLANCA Dpto. FRAY MAMERTO ESQUIU, LA MERCED Dpto.

PACLIN, CHUMBICHA Dpto. CAPAYAN, ANDALGALA Dpto. ANDALGALA, BELEN Dpto. BELEN, TINOGASTA Dpto. TINOGASTA, EL ALTO Dpto. EL ALTO, BAÑADO DE OVANTA Dpto. SANTA ROSA,

ANCASTI Dpto. ANCASTI, LA PUERTA Dpto. AMBATO Y POMAN Dpto. POMAN, todos de la Provincia de CATAMARCA'.

Tendrá su domicilio legal en calle San Martín Nº 168/72, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Del Objeto y de la Capacidad Título I Del Objeto Artículo 2º) El CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE CATAMARCA, tendrá como objeto la defensa del interés profesional de los trabajadores comprendidos en su ámbito personal y territorial de actuación y, en consecuencia, atenderá a todo cuanto concierna, con sujeción al orden legal aplicable, al mejoramiento de las condiciones de trabajo de vida de dichos trabajadores. A tal efecto deberá:

  1. - Procurar a los trabajadores que represente el acceso a empleos adecuados, la estabilidad en los mismos, retribución justa y, en general, que el desempeño de sus tareas se efectúe bajo modalidades que resguarden su dignidad y posibiliten el pleno desarrollo de su personalidad.

  2. - Atender a los problemas laborales que afecten dichos trabajadores, así como las negociaciones y conflictos colectivos que se deriven de aquellos.

  3. - Promover la sindicalización de los empleados de comercio, procurando la consolidación de la asociación de segundo grado que lo agrupe o que en el futuro pueda agruparle.

  4. - Propender al desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR