Resolucion 312/2007 - Sagpa

Fecha de la disposición: 6 de Noviembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Establécese un premio por Título, de carácter remunerativo, para todos los trabajadores permanentes que se desempeñen en explotaciones agrarias de manera continua o transitoria, que desarrollan tareas en el marco del Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Bs. As., 31/10/2007

VISTO, el Expediente Nº 1-232-63.610/07 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y,

CONSIDERANDO:

Que en el citado Expediente obra copia delActa defecha26dejuliode2007atravésdelacualla ComisiónAsesora Regional (C.A.R.) Nº 14, eleva un acuerdo por el cual aprueban una actualizacióndelosmontosfijadosenlaResoluciónde la Comisión Nacional deTrabajoAgrario Nº 3 de fecha 8 de octubre de 1999, la cual establece un 'premiodecarácterremunerativoparalostrabajadores agrarios con estudio primario y secundario' que se desempeñen en explotaciones agrarias de manera permanentes en el marco delRégimenNacionaldeTrabajoAgrario,anexo a la Ley 22.248 en el ámbito de la Provincia de SANTIAGO DELESTERO.

Que luego de un amplio debate y analizado el antecedente respectivo, con el voto negativo de las entidades empresarias CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS, FEDERACION AGRARIA ARGENTINA, CONINAGRO y SOCIEDAD RURAL ARGENTINA y con la sola abstención del representante del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, debe procederse a su aprobación.

Que en consecuencia corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley 22.248.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Establecer un premio por título, de carácter remunerativo para todos los trabajadores permanentes que se desempeñen en explotaciones agrarias de manera continua o transitoria, que desarrollan sus tareas en el marco del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley 22.248, consistente en un valor de $ 38.- (PESOS TREINTA YOCHO)y$ 46.-(PESOSCUARENTAYSEIS)para aquellos que hayan concluido sus estudios primarios y secundarios respectivamente, en el ámbito de la Comisión Asesora Regional Nº 14, Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Art. 2º

La presente Resolución tendrá vigencia a partir del 1º de julio de 2007.Art. 3º -- Este premio se hará efectivo para todos los trabajadores que presenten la debida documentación que acredite los estudios realizados.

Art. 4º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. -- José M. Iñíguez. --Alfredo Megna. -Ricardo Grimau. -- MiguelA. Giraudo. -- Jorge Herrera. -- Oscar H. Gil.

Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Resolución 183/2007

Modificación de la Resolución Nº 185/2007, en relación con los plazos otorgados a los fabricantes e importadores de autopartes y/o elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación de vehículos automotores, para la adecuación de sus procesos productivos a las exigencias establecidas en la Resolución Nº 91/2003 de la ex Secretaría de Industria.

Bs. As., 2/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0393572/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto, la ASOCIACION DE FABRICAS ARGENTINAS DE COMPONENTES (AFAC) solicita la ampliación de los plazos a que hace mención la Resolución Nº 185 de fecha 26 de abril de 2007 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, otorgado a los fabricantes e importadores de autopartes y/o elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación del vehículo automotor, para la adecuación de sus procesos productivos a las exigencias establecidas en la Resolución Nº 91 de fecha 13 de septiembre de 2001 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que paralelamente a la petición realizada por la entidad mencionada, fueron presentados requerimientos en idéntico sentido por parte de distintas empresas, fundadas en dificultades puntuales para el cumplimiento de esas exigencias en tiempo y forma.

Que adicionalmente resulta necesario otorgar a los importadores de autopartes y/o elementos de seguridad no producidos como provisión normal de fabricación del vehículo automotor, acoplado y semiacoplado que se incorporan al Anexo I de la Resolución Nº 91/01 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, idéntico plazo al otorgado a los fabricantes nacionales de los mismos para la exigencia de contar con el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.) al momento de presentar la solicitud para el despacho a plaza.

Que el nuevo margen de adecuación establecido, resulta lo suficientemente significativo para que los productores e importadores perfeccionen sus presentaciones conforme a las exigencias normativas, entendiéndose que el pedido de la mencionada Asociación tiene por objeto la protección de la seguridad del tránsito vehicular, brindando al consumidor la garantía de que las autopartes y/o elementos de seguridad que adquiere en el mercado de reposición, cumplen con los requisitos de fabricación establecidos en la norma, y que ha sido certificado por un Organismo Acreditado.

los plazos en cuestión deben considerarse en días corridos'.

corresponde computar los plazos a partir de la vigencia de cada resolución modificatoria'.

Que al respecto, la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa consideró en la citada oportunidad que 'La Resolución 205/2007, sustituyó el artículo 3º de la Resolución 185/2007, por lo tanto corresponderá contar el plazo fijado en la primera a partir de su fecha de vigencia' y que 'En relación a la Resolución 234/07 que sustituyó el artículo 5º de la Resolución 185/07, corresponderá obrar del mismo modo, o sea contar el plazo fijado en la resolución modificada a partir de su vigencia'.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 28 de la Ley Nº 24.449 y delArtículo 28 delAnexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995.

Por ello,

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:

Artículo 1º

Sustitúyese el Artículo 3º de la Resolución Nº 185 de fecha 26 de abril de 2007 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, modificada por las Resoluciones Nros. 205 de fecha 10 de mayo de 2007 y 234 de fecha 30 de mayo de 2007, ambas de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION por el siguiente:

'ARTICULO 3º.- Los fabricantes nacionales y los importadores de las autopartes y/o elementos de seguridad listadas en el Anexo de la presente medida, podrán adecuar sus procesos productivos a las exigencias establecidas en la Resolución Nº 91 de fecha 13 de septiembre de 2001 de la ex SECRETARIADE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIAy sus modificaciones, hasta el día 17 de marzo de 2008, inclusive'.

Art. 2º

Sustitúyese el Artículo 4º de la Resolución Nº 185/07 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑAY MEDIANA EMPRESA modificada por las Resoluciones Nros. 205/07 y 234/07, ambas de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, por el siguiente:

'ARTICULO 4º.- Las autopartes y/o elementos de seguridad listados en el Anexo de la presente medida, que se hallen en proceso de producción al que se alude en el artículo anterior o existan constancias contables de que se encuentren ya distribuidas, podrán ser comercializadas hasta el día 17 de junio de 2008, inclusive'.

Art. 3º

Sustitúyese el Artículo 5º de la Resolución Nº 185/07 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑAY MEDIANA EMPRESA, modificada por las Resoluciones Nros. 205/07 y 234/07, ambas de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, por el siguiente:

'ARTICULO 5º.- Para el despacho a plaza de las autopartes y/o elementos de seguridad listadas en el Anexo de la Resolución Nº 205/07 de la SECRETARIADE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, se exigirá el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.) a partir del día 18 de marzo de 2008.

Las autopartes y/o elementos de seguridad despachadas a plaza podrán ser comercializadas hasta el día 17 de junio de 2008, inclusive'.

Art. 4º

La presente resolución comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Leila S. Nazer.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos SANIDAD VEGETAL Resolución 312/2007

Creáse el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal, para el control de plagas no cuarentenarias reglamentadas.

Bs. As., 1/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0248940/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley Nº 25.218, los Decretos-Ley Nros. 6704 de fecha 12 de agosto de 1963, 17.606 del 29 de diciembre de 1967, el Decreto Nº 8967 del 8 de octubre de 1963, las Resoluciones Nros. 488 del 4 de junio de 2002 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA