Resolución Nº 1962/2012

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 4 de Diciembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 4/12/2012

VISTO el Expediente Nº 1.535.486/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 24.013, y

CONSIDERANDO:

Que la firma SUDAMFOS SOCIEDAD ANONIMA solicitó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis, previsto en el Capítulo VI, Título III, de la Ley Nacional de Empleo Nº 24.013.

Que celebradas las audiencias de rigor y luego de una ardua negociación, a fojas 412/421 del Expediente Nº 1.535.486/12 la empresa SUDAMFOS SOCIEDAD ANONIMA celebra un Acuerdo con el SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ZONAS ADYACENTES.

Que en el mentado Acuerdo los agentes negociadores convienen despidos y suspensiones respecto al personal de la empresa, conforme surge de los términos allí pactados.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta, ratificando el Acuerdo en todos sus términos.

Que en razón de lo expuesto, procede la homologación del mismo sin perjuicio del derecho individual del personal afectado.

Que por último, deberá hacérsele saber que de requerir cualquiera de las partes la homologación administrativa en el marco del Artículo 15 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, es necesario que los trabajadores manifiesten su conformidad en forma personal y ello deberá tramitar ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (S.E.C.L.O.), conforme lo prevé la Ley Nº 24.635.

Que la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis ha tomado la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Declárase homologado el Acuerdo suscripto entre el SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ZONAS ADYACENTES y la empresa SUDAMFOS SOCIEDAD ANONIMA obrante a fojas 412/421 del Expediente Nº 1.535.486/12.

ARTICULO 2º

— Regístrese la presente Resolución por la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 412/421 del Expediente Nº 1.535.486/12.

ARTICULO 3º

— Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

— Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTÍCULO 5º

— Hágase saber que en el supuesto que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita del Acuerdo homologado, resultará aplicable lo dispuesto en el tercer párrafo del Artículo 5º de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

— Establécese que la homologación del acuerdo marco colectivo que se dispone por el Artículo 1 de la presente Resolución, lo es sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores comprendidos en el mismo.

ARTICULO 7º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.535.486/12

Buenos Aires, 07 de Diciembre de 2012

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 1962/12 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 412/421 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1608/12. — JORGE A. INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

Expte. 1535486/12

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil doce, siendo las 16.30 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, por ante la señora Jefa del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Dra. Mercedes M. GADEA, en representación del SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ZONAS ADYACENTES el Sr. Simon VELOSO, Secretario de Organización y los delegados de planta Ruben Dario GESTO, Gustavo Gabriel SARAVIA, Luis Ricardo SENA y Jorge Ramon ALDERETE y por la otra en representación de la parte empresaria por la empresa SUDAMFOS S.A. los Sres. Jose Luis SILVESTRE, apoderado, con la asistencia letrada del Dr. Joaquin ZAPPA, también apoderado.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, la representación empresaria manifiesta: Iº) Que, no puede desconocerse de modo alguno la notoria crisis que se encuentra atravesando y que fuera acreditada en el presente expediente. Al respecto, basta señalar que al 30/09/12 se presenta un balance neto negativo por $ 12.031.874. Más aún, tal como ha sido explicado —y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA