Resolución Nº 821/2011

Fecha de disposición29 Julio 2011
Fecha de publicación16 Agosto 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32214

Bs. As., 29/7/2011

VISTO el Expediente Nº 1.368.831/10 del Registro de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, sus modificatorias por Ley Nº 25.674 y Ley Nº 26.390, Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03; y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado tramita la solicitud de ampliación de la Personería Gremial formulada por la FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA con fecha 15 de febrero de 2010.

Que por Resolución Nº 460 de fecha 13 de marzo de 2009 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la mencionada entidad obtuvo la Personería Gremial, la que se encuentra registrada bajo el Nº 1752.

Que el ámbito reconocido a la entidad conforme su Personería Gremial comprende a las organizaciones sindicales que representan a todo el personal obrero, administrativo y técnico que presten servicios en los establecimientos y/o administraciones de las empresas de industrias químicas y petroquímicas; con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios de Avellaneda, Cañuelas, San Fernando, San Isidro, General Las Heras, Vicente López, General San Martín, La Matanza, Merlo, Morón, La Plata, Quilmes, San Vicente, Tigre, Florencio Varela, Tres de Febrero, Berazategui, Zárate y Campana, todos de la Provincia de BUENOS AIRES; las ciudades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez de la Provincia de SANTA FE y la Provincia de SAN LUIS.

Que la entidad peticionante solicita ampliar su Personería Gremial al ámbito territorial que posee el SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ZONAS ADYACENTES conforme la adecuación dispuesta por la Resolución Nº 466 de fecha 1 de junio de 2009 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que se tuvo por circunscripta la petición al ámbito comprendido por los Partidos de Almirante Brown, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Lanús y Moreno, todos de la Provincia de BUENOS AIRES; por cuanto sobre el mismo la entidad posee Inscripción Gremial reconocida por la Resolución M.T.E. y S.S. Nº 10 del 21 de enero de 2008.

Que la entidad peticionante ha demostrado actuación sindical y representación suficiente durante el período semestral requerido por el artículo 25 de la Ley Nº 23.551.

Que el SINDICATO DEL PERSONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR