Resolución General 4551/2019

Fecha de publicación20 Agosto 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Ciudad de Buenos Aires, 15/08/2019

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.762 y su modificatoria, N° 2.849 y sus modificatorias, N° 3.286, N° 3.573, N° 3.654 y N° 3.927, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 2.762 y su modificatoria, implementó un régimen de información sobre la constitución, transferencia, cancelación o modificación total o parcial de derechos reales sobre determinados bienes registrables, entre ellos las aeronaves.

Que mediante el Título III de la Resolución General N° 2.849 y sus modificatorias, se estableció un régimen de información respecto de las operaciones de compra de materiales a reciclar provenientes de residuos de cualquier origen “post consumo” o “post industrial”, incluyendo insumos reutilizables obtenidos de la transformación de los mismos.

Que la Resolución General N° 3.286 creó un régimen de información respecto de las operaciones de compra, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios e importación, efectuadas por los titulares de proyectos industriales alcanzados por los regímenes de promoción otorgados por la Ley N° 22.021 y sus modificaciones.

Que a través de la Resolución General N° 3.573 se dispuso un régimen de registración de datos y un régimen de información de operaciones internacionales, aplicables a las Agrupaciones de Colaboración y las Uniones Transitorias de Empresas constituidas en el país, y demás contratos asociativos no societarios que, con finalidades similares a las que persiguen aquellas, celebren sociedades y empresas, así como un régimen de información sobre las importaciones de bienes efectuadas por los partícipes de las Agrupaciones de Colaboración, Uniones Transitorias de Empresas y demás contratos asociativos no societarios, constituidos en el país, cuando tales bienes se importen para ser aportados a dichos entes.

Que la Resolución General N° 3.654 implementó el “Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento” (SICFE).

Que la Resolución General N° 3.927, reglamentó un régimen de información a cargo de los productores y/u organizadores de espectáculos musicales, respecto de los contratos celebrados con un músico extranjero o agrupación musical extranjera que conlleven la actuación de músicos nacionales registrados o agrupaciones musicales nacionales registradas.

Que a través del Decreto N° 434 del 1 de marzo de 2016, se aprobó el Plan de Modernización del Estado, cuyo objetivo principal es constituir una Administración Pública a favor del ciudadano en un marcode eficiencia, eficacia y calidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR