Resolución 590/2010

Fecha de disposición17 Marzo 2010
Fecha de publicación17 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31866

Adóptanse los Criterios Comunes de Concesión del Sello Mercosur Cultural.

Bs. As.,11/3/2010

VISTO el Expediente Nº 1205/2010 del Registro de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que conforme al Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Resolución Nº 122/96 del Grupo Mercado Común, se establecen los criterios comunes del Sello MERCOSUR.

Que el Consejo del Mercado Común en su Decisión MERCOSUR MC/DEC. Nº 30/09, ha adoptado para la concesión del Sello MERCOSUR Cultural la definición de 'actividades, bienes y servicios culturales'.

Que asimismo mencionado Consejo ha aprobado, mediante la Decisión MERCOSUR/CMC/ DEC. Nº 33/08, el logo del Sello MERCOSUR Cultural.

Que en el artículo 2 de la Decisión MERCOSUR MC/DEC. Nº 30/09 y en el artículo 5 de la Decisión MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 33/08, se establece que los Estados partes deberán incorporar a su ordenamiento jurídico la decisión del Consejo del Mercado Común antes del 1 de julio de 2010.

Que en tal sentido corresponde que esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, proceda a su incorporación.

Que ha tomado intervención la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nº 101/85 y 357/02.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Adoptar e implementar en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION lo decidido por el Consejo del Mercado Común en su Decisión MERCOSUR MC/DEC. Nº 30/09, mediante la cual se adopta para la concesión del Sello MERCOSUR Cultural la definición de 'actividades, bienes y servicios' establecida en el Artículo 4, inciso 4 de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales de la UNESCO, según se adjunta como anexo a la presente medida.

Art. 2º

Adoptar e implementar en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION lo decidido por el Consejo del Mercado Común en su Decisión MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 33/08, mediante la cual se aprueba el logo del Sello MERCOSUR Cultural, que como anexo forma parte de la presente medida.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Jorge Coscia.

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 30/09

CRITERIOS COMUNES DE CONCESION DEL SELLO MERCOSUR CULTURAL VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 33/08 del Consejo de Mercado Común y la Resolución Nº 122/96 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que el establecimiento de criterios comunes de concesión entre los países del MERCOSUR es condición para el buen funcionamiento del Sello MERCOSUR Cultural.

Que la pronta implementación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR