Resolución 535/2015

Fecha de disposición07 Agosto 2015
Fecha de publicación18 Agosto 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33194



MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 535/2015Bs. As., 07/08/2015

VISTO el Expediente N° 1573/15 del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, la Ley N° 25.467, el Decreto Nacional N° 257/09 y las Resoluciones del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA N° 31/14 y 115/15, y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el VISTO, el Ing. Argónomo, Francisco AGLESIO, en su carácter de Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), solicita la autorización por parte del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (MINCyT), para la incorporación del INTA como socio minoritario en la firma BIOINNOVO S.A., en los términos de los artículos 14, 19 y concordantes de la Ley 25.467.

Que conforme el Inciso c) del Artículo 19 de la mencionada Ley, los organismos e instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación podrán participar en el capital de sociedades mercantiles o empresas conjuntas, de empresas de base tecnológica o que tengan como objetivo la realización de actividades de investigación científica, en la medida que no afecten el patrimonio del Estado y sean aprobadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Que atento a la Resolución del INTA N° 31/14 de fecha 3 de febrero de 2014, el Consejo Directivo de dicha institución aprobó el proyecto definitivo de Convenio Marco para la creación de la firma BIOINNOVO S.A.

En el Artículo 5 del Convenio mencionado supra se estableció la opción de compra a favor del INTA del TREINTA POR CIENTO (30%) de las acciones de la firma BIOINNOVO S.A.

Que por conducto de la Resolución del INTA N° 115 de fecha 25 de febrero de 2015, el Consejo Directivo de dicha institución autorizó el inicio del expediente de Solicitud de autorización al MINCYT, a fin de que el INTA pueda incorporarse a BIOINNOVO S.A., como socio minoritario en los términos de los artículos 14, 19 y concordantes de la Ley 25.467.

Que de las constancias de autos, se desprende que se encuentran cumplidos la totalidad los requisitos normados por el art. 6° del Decreto N° 257/09, a los efectos de obtener la autorización competente.

Que ha tomado debida intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente conforme lo dispuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR