Resolución 44.

Emisor:Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de la disposición:13 de Junio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 44/2016

Bs. As., 07/06/2016

VISTO el Expediente N° ACR N° 0000468/2016, la Ley N° 26.168, las Resoluciones ACUMAR N° 852/2012 y N° 24/2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO (ACUMAR) como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la citada Ley de creación establece en su artículo 2° in fine que la ACUMAR dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que en uso de sus facultades la ACUMAR dictó la Resolución N° 852/2012 mediante la cual aprobó como Anexo I el "Manual de Procedimiento Administrativo Interno de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo", con el objeto de unificar, sistematizar y simplificar los criterios básicos a emplear en la tramitación de las actuaciones y procedimientos administrativos de las diferentes áreas de la ACUMAR.

Que mediante la Resolución N° 24/2016, la ACUMAR aprobó el Reglamento de Organización Interna introduciendo cambios a la estructura del organismo, razón por la cual resulta pertinente modificar la Resolución ACUMAR N° 852/2012, a fin de adecuarla a los cambios recientemente acaecidos, manteniendo de esta forma la integridad y uniformidad del plexo normativo vigente.

Que en tal sentido corresponde sustituir los textos de los artículos 2°, 7° y 32 del ANEXO I, en los cuales se establece un glosario de definiciones, se regula la apertura de incidentes y se enumeran los funcionarios que se encuentran autorizados a firmar los documentos de la ACUMAR, respectivamente.

Que en ese sentido el CONSEJO DIRECTIVO aprobó la presente resolución e instruyó a esta PRESIDENCIA a proceder a la suscripción del acto administrativo que la sancione.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la ACUMAR.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyase la definición de "Disposición" incluida en el Artículo 2° del ANEXO I de la Resolución ACUMAR N° 852/2012 MANUAL DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA