Resolución 391-E.

Fecha de disposición04 Mayo 2017
Fecha de publicación04 Mayo 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 391-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 28/04/2017

VISTO el expediente EX-2017-06365741- -APN-JGA#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios (T.O. Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, la Decisión Administrativa N° 421 de fecha 5 de mayo de 2016, la Resolución MS N° 225 de fecha 1 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que conforme el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios "Compete al MINISTERIO DE SEGURIDAD asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático\u2026".

Que, asimismo, la mencionada ley atribuye competencias específicas respecto a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, entre las que se destacan "3. Entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria) y provinciales (\u2026) 13. Entender en la aplicación de la Ley N° 26.102 y en todo lo relacionado con la seguridad aeroportuaria".

Que mediante la Resolución MS N° 225/16 se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD y las Coordinaciones detalladas en sus Anexos III y IV, entre otros.

Que en atención a la operatividad del citado órgano, y conforme la interpretación armoniosa de las normas transcriptas, corresponde determinar la dependencia jerárquica de la DIRECCIÓN DE CONTROL POLICIAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, siendo ésta la autoridad superior de la jurisdicción MINISTERIO DE SEGURIDAD, y no de una de sus unidades organizativas de nivel inferior.

Que las modificaciones efectuadas no implican incidencia presupuestaria.

Que la SUBSECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR