Resolución 255.

Fecha de disposición13 Junio 2016
Fecha de publicación13 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 255/2016

Bs. As., 10/06/2016

VISTO el Expediente N° S01:0011978/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa N° 193 de fecha 16 de marzo de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 193 de fecha 16 de marzo de 2016 y sus modificatorias, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas de segundo nivel operativo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN tendientes a la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1.545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 193 de fecha 16 de marzo de 2016 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO

DE PRODUCCIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I, la, lb, lc, Id, le y II forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas correspondientes a la Jurisdicción 51 - MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. FRANCISCO ADOLFO CABRERA, Ministro de Producción.

ANEXO I

ANEXO la

ANEXO lb

ANEXO Ic

ANEXO Id

ANEXO le

ANEXO II

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

UNIDAD MINISTRO

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

AUDITOR INTERNO ADJUNTO

ACCIONES:

  1. Reemplazar al Auditor Interno Titular en su ausencia.

  2. Asistir al Auditor en la formulación y control de la planificación global y anual, y de los programas específicos de auditoría.

  3. Analizar y emitir opinión acerca de los aspectos puntuales que en materia de estrategias y planes le sean requeridos por el Auditor Interno Titular.

  4. Proponer un orden de prioridades de las auditorías a realizar.

  5. Analizar los resultados de los trabajos elevados por los responsables de auditoría, evaluar y conformar las conclusiones al respecto.

  6. Coordinar la asignación de personal en las diferentes áreas de trabajo y conformar los respectivos equipos de auditoría.

  7. Analizar el comportamiento técnico profesional del personal, en el desarrollo de las acciones de auditoría, evaluando los rendimientos individuales en relación con el resultado de los programas aprobados.

  8. Definir criterios para la capacitación y actualización del personal generando los programas al respecto.

  9. Establecer el riesgo aceptable de auditoría en base al conocimiento de la materia a auditar, el riesgo inherente y el riesgo de control, a los efectos de elaborar el plan para cada una de las auditorías que se realicen.

  10. Asistir al Auditor Interno en la formulación del Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Auditoría Interna conforme las Normas de Auditoría Interna Gubernamental y las pautas definidas por SIGEN.

    MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    DIRECCIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, CONTRACTUALES Y EMPLEO PÚBLICO

    ACCIONES:

  11. Asistir al Director General de Asuntos Jurídicos en el asesoramiento jurídico a las autoridades de las distintas Secretarías y del Ministerio, en los temas referidos a las materias administrativas, contractuales, y de empleo público en los aspectos técnico-legales de las cuestiones planteadas en dicho ámbito.

  12. Intervenir en las cuestiones de índole laboral derivadas del empleo público y de las relaciones laborales en general, administrativas, financieras, presupuestarias, y de seguros, como así también en el trámite de recursos, reclamos y denuncias sometidos a su consideración por el Director General de Asuntos Jurídicos.

  13. Intervenir en las cuestiones relativas a contrataciones del ESTADO NACIONAL y correspondientes a otras Jurisdicciones que, por la materia tratada, sean sometidas a su consideración por el Director General de Asuntos Jurídicos.

  14. Intervenir, sobre los aspectos técnico-legales de los proyectos de actos administrativos de carácter general que se propicien o se sometan a consideración del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

  15. Intervenir, en los sumarios e informaciones sumarias en todos aquellos casos derivados de su competencia.

  16. Elaborar e intervenir en la tramitación de anteproyectos de actos de alcance general en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y colaborar en los aspectos de técnica legislativa en lo proyectado en otras jurisdicciones, en aquellos casos en que lo requiera el Director General de Asuntos Jurídicos.

  17. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

  18. Intervenir en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios internacionales.

  19. Colaborar con la Dirección de Asuntos Contenciosos, en la promoción y contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás temas que por su especialidad le sean requeridos.

    MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES DE COMERCIO

    ACCIONES:

  20. Asistir al Director General de Asuntos Jurídicos en todas aquellas cuestiones relativas a la materia de comercio interior, comercio exterior, la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, la COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR, el BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR, la FUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, la CORPORACIÓN MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES, y las que en el futuro las reemplacen, en los aspectos técnico-legales de las cuestiones planteadas y en las que el Director General de Asuntos Jurídicos solicite su análisis y dictamen.

  21. Intervenir respecto de aquellas actuaciones en las que se tramiten actos relativos a cuestiones de competencia de la SECRETARIA DE COMERCIO, la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, la COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR, el BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR, la FUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, la CORPORACIÓN MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES, y las que en el futuro las reemplacen, y en las que pudieran corresponder que, por la materia tratada, sean requeridas por el Director General de Asuntos Jurídicos.

  22. Intervenir en las cuestiones jurídicas involucradas en las negociaciones económicas nacionales, internacionales, bilaterales y multilaterales referidas al comercio que sean requeridas por el Director General de Asuntos Jurídicos.

  23. Intervenir en el trámite de recursos, reclamos y denuncias que el Director General de Asuntos Jurídicos requiera.

  24. Colaborar con la Dirección de Gestión y Control de Asuntos Contenciosos en la promoción y contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás temas que por su especialidad le sean requeridos.

  25. Proyectar y elevar al Director General de Asuntos Jurídicos las opiniones legales requeridas en torno a actos de alcance general.

    MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES DE INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN

    ACCIONES:

  26. Asistir al Director General de Asuntos Jurídicos en las cuestiones relativas a las Secretarías DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA, DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, y el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, en los aspectos técnico-legales de las cuestiones planteadas en el ámbito de ese organismo y en los que el Director General de Asuntos Jurídicos solicite su intervención, análisis o dictamen.

  27. Intervenir en los casos sometidos a su consideración, respecto de aquellas actuaciones en las que se tramiten actos relativos a cuestiones de competencia de las Secretarías DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA, DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, y el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, y en las correspondientes a otras jurisdicciones, que por la materia tratada sean sometidas a su consideración por parte del Director General de Asuntos Jurídicos.

  28. Intervenir en el trámite de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR