Resolución 2530.

Fecha de disposición08 Octubre 2015
Fecha de publicación08 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2530/2015

Bs. As., 30/09/2015

VISTO el Expediente N° 1080/11 del registro de este MINISTERIO DE EDUCACIÓN, la Ley de Educación Nacional N° 26.206, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 115/10, la Resolución Ministerial N° 184/06, y

CONSIDERANDO:

Que constituye uno de los propósitos del Gobierno Nacional difundir en el exterior nuestra cultura y otros aspectos de la realidad geográfica y social.

Que uno de los objetivos de las Escuelas Argentinas en el exterior es difundir nuestra cultura a través de la enseñanza de los saberes vinculados a nuestra identidad nacional acordados federalmente.

Que el artículo 115 inciso "g" de la Ley N° 26.206 establece como función del MINISTERIO DE EDUCACIÓN el otorgamiento de validez nacional a los títulos y certificaciones de estudios.

Que el otorgamiento de la validez nacional es el procedimiento por el cual se evalúa que los estudios ofrecidos por las instituciones educativas reconocidas respondan a los marcos establecidos en los acuerdos del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN en cuanto a sus contenidos.

Que el Decreto PEN N° 115/10 de fecha 21 de enero de 2010 establece como responsabilidad primaria de la DIRECCIÓN DE VALIDEZ NACIONAL DE TÍTULOS Y ESTUDIOS gestionar las tramitaciones conducentes al otorgamiento de Validez Nacional para los títulos y certificados; y como una de sus acciones específicas, relevar y normatizar el funcionamiento de las escuelas argentinas en el exterior.

Que resulta necesario que las Escuelas Argentinas en el exterior realicen el trámite de otorgamiento de validez nacional para los certificados correspondientes a sus estudios a fin de que los mismos acrediten su validez en nuestro país.

Que por Resolución Ministerial N° 184/06 se aprobaron las normas generales de funcionamiento para las Escuelas Argentinas en el exterior en el marco de la Ley Federal de Educación N° 24.195.

Que por lo expuesto en el considerando anterior resulta necesario adecuar las normas generales de funcionamiento para las Escuelas Argentinas en el exterior a la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y establecer un procedimiento para el otorgamiento de la validez nacional a sus certificados de estudios.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorias, Decreto N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR