Resolución 110/2003

Fecha de disposición19 Marzo 2003
Fecha de publicación19 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30113

Ministerio de la Producción Ministerio de la Producción

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Resolución 110/2003

Derógase la Resolución del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 895/ 92, mediante la cual se permitió la comercialización de productos para gas, en tanto cumplan con alguna norma técnica argentina o extranjera, sin ser necesariamente ésta de seguridad

Bs. As., 14/3/2003

VISTO el Expediente N° S01:0009624/2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6° de la Ley N° 24240, de Defensa del Consumidor, establece que las cosas y servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, cuya utilización pueda suponer un riesgo para la salud e integridad física de los consumidores o usuarios deben comercializarse observando los mecanismos, instrucciones y normas establecidos o razonables para garantizar la seguridad de los mismos.

Que el artículo 12 inciso b) de la Ley N° 22.802, de Lealtad Comercial, faculta a la Autoridad Nacional de Aplicación a establecer los requisitos mínimos de seguridad que deberán cumplir los productos o servicios que no se encuentren regidos por otras leyes.

Que el Decreto N° 185 del 24 de enero de 2002, incorporó a partir del 3 de enero de 2002, al artículo 1° de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorios, el MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

Que el Decreto N° 355 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, asigna al MINISTERIO DE LA PRODUCCION la facultad de proponer, ejecutar y controlar la política comercial interna, en todo lo relacionado con la Defensa del Consumidor y la Defensa de la Competencia.

Que la SECRETARIA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACION Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR ha reemplazado a la ex-SECRETARIA DE COMERCIO y a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA como autoridad de aplicación de las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor.

Que el Estado Nacional sancionó el Marco Regulatorio para la Industria del Gas y procedió a la creación del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS mediante la Ley N° 24.076.

Que la Resolución del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 895 del 23 de julio de 1992 permite la comercialización de productos para gas, en tanto cumplan con alguna norma técnica argentina o extranjera, sin ser necesariamente ésta de seguridad.

Que la Resolución citada en último término autoriza a los importadores de los productos mencionados a optar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR