Resolución 37/2000

Fecha de disposición04 Mayo 2000
Fecha de publicación04 Mayo 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29391

Subsecretaría de la Gestión Pública Subsecretaría de la Gestión Pública

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Resolución 37/2000

Aclaración sobre la Decisión Administrativa Nº 5/2000, en relación con la forma de establecer la antigüedad para la liquidación de la compensación por retiro voluntario.

Bs. As., 28/4/2000

VISTO, la Decisión Administrativa Nº 5 del 31 de enero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante dicho acto se aprobó la reglamentación del Sistema de Retiro Voluntario para el personal de planta permanente del Sector Público Nacional cuya creación fue dispuesta por el artículo 15 de la Ley Nº 25.237 de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.

Que, a través del artículo 5º del Anexo I de la mencionada Decisión Administrativa se establecen las pautas para la determinación de la antigüedad computable a los efectos de la liquidación de la compensación por retiro.

Que, en atención a la diversidad de regímenes comprendidos por el ámbito de aplicación resulta necesario aclarar los alcances del artículo de referencia a efectos de su correcta aplicación en los diferentes sectores involucrados.

Que, asimismo, mediante el artículo 6º del citado Anexo I se establece el incremento de la compensación indemnizatoria del retiro voluntario con las sumas equivalentes a la disponibilidad o preaviso que los respectivos estatutos laborales determinen para cada caso.

Que, en virtud de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nº 25.164 en cuanto al período mínimo de disponibilidad corresponde adecuar la escala prevista en la reglamentación vigente.

Que, la presente se dicta en función de las facultades atribuidas por el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 5/00.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aclárase respecto del artículo 5º del Anexo I de la Decisión Administrativa Nº 5/00, que a los efectos de establecer la antigüedad para la liquidación de la compensación por retiro voluntario dispuesta por el artículo 3º de la citada Decisión Administrativa, se computarán los años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR