Resolución 1422/1998

Fecha de disposición01 Julio 1998
Fecha de publicación01 Julio 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta28928

Resolución Nº 1422/98 del 24/06/98 PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución Nº 1422/98

Bs. As, 24/06/98

VISTO las Resoluciones SC Nros 60/96, 60/97 y 937/98 y sus respectivas modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las Resoluciones SC Nros. 60/96 y 60/97 se aprobaron respectivamente el Reglamento General del Servicio de Comunicaciones Personales (PCS) así como los Pliegos de Bases. Condiciones Generales y Particulares para la adjudicación de dos licencias para prestar el PCS en el Area II.

Que por la Resolución S.C. N° 937/98 se fijó el cronograma de aplicación al Concurso público Nacional e Internacional para la adjudicación de dos licencias para prestar el Servicio de Comunicaciones Personales (PCS) en el área II.

Que el referido cronograma se ha - suspendido toda vez que en fecha -20 de mayo de 1998 la Sala II de, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirma la medida - cautelar dictada en los autos "Inversiones de Telecomunicaciones S.A. c/Estado Nacional s/Amparo", al entender prima facie que el artículo 31 del Pliego de Bases, Condiciones Generales y Particulares para la adjudicación de dos licencias de PCS en el área II, consagra una excepción razonable al principio de igualdad entre los oferentes.

Que es facultad del PODER EJECUTIVO NACIONAL desarrollar y aplicar las políticas regulatorias en materia de Telecomunicaciones conforme lo establece la ley 19.798 y demás normativa aplicable.

Que si bien en opinión de esta Secretaría el dictado de los Decretos Nros. 264/98 y 266/98 justifican razonablemente lo dispuesto en el artículo 31 del Pliego mencionado, a fin de no dilatar más el concurso público aludido con el consecuente perjuicio a los futuros clientes de este nuevo servicio, como asimismo para el Tesoro de la Nación, resulta conveniente modificar la norma cuestionada por la amparista.

Que por otra parte teniendo en cuenta que el Tesoro de la Nación requiere el ingreso de los fondos provenientes de la adjudicación de las licencias a concursarse, resulta conveniente desarrollar una subasta pública, a la espera de que la misma constituya sea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR