Resolución 209/2021

Fecha de publicación08 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 05/03/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-12741241- -APN-DGD#MC, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos asignados al MINISTERIO DE CULTURA por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificatorios) se encuentra el de “(...) promover políticas de incentivo y desarrollo cultural de la Nación, propiciando la creación, la experimentación y la democratización del acceso a bienes culturales (...)”.

Que conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa N° 1428/20, la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, dependiente de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL, tiene entre sus responsabilidades primarias el desarrollo de proyectos vinculados a la música, las artes escénicas y la literatura, favoreciendo el desarrollo cultural y creativo, y su COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LITERATURA tiene entre sus acciones fomentar la realización de actividades conducentes al logro de los objetivos citados.

Que el día 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, instituido en el año 1977 por la Asamblea General de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), el cual sintetiza una larga historia de luchas por la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres e invita a reflexionar y actuar sobre las desigualdades persistentes y las asignaturas y los desafíos pendientes.

Que por lo expuesto resulta fundamental desarrollar políticas culturales con perspectiva de género que promuevan y acompañen los avances y las conquistas obtenidas en los últimos años, así como formalizar acciones que aporten a la transformación cultural, a la erradicación de las disparidades existentes, y a garantizar la igualdad de oportunidades, acceso y contribución a la vida cultural de los diversos grupos sociales.

Que en línea con lo anterior, resulta adecuado instituir el concurso denominado “Premio Nacional de Novela ‘Sara Gallardo’”, en homenaje a la escritora y periodista argentina y destinada a reconocer la creación y la calidad literaria de escritoras argentinas.

Que por el mencionado certamen se premiará a UNA (1) novela publicada por UNA (1) autora argentina con un premio en efectivo de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000.-).

Que en consecuencia corresponde aprobar el Reglamento de Bases y Condiciones para la participación en el citado concurso.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el gasto que demande la presente, será imputado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR