Resolución 174/2021

Fecha de publicación02 Junio 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES


Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2021

VISTO el Expediente EX-2021-39073233- -APN-DDE#MTYD, las Leyes Nros. 18.829, 22.545 y 27.541, sus modificatorias y complementarias, los Decretos Nros. 2182 del 19 de abril de 1972 y 260 del 12 de marzo de 2020, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por ley 27.541, sus modificatorias y complementarias, cuya emergencia sanitaria fuera ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, sus modificatorios y complementarios, se estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en atención a la pandemia COVID-19.

Que durante el año 2020, el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, generó una serie de normativas que acompañaron la difícil situación que atravesó el sector turístico, producto de la pandemia por COVID-19, permitiendo a las agencias de viajes, la posibilidad de continuar con sus respectivos legajos y seguir en actividad una vez superada esta situación.

Que como consecuencia de la continuidad de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el turismo en general y las agencias de viaje en particular se ven seriamente afectadas.

Que con el objetivo de continuar brindando herramientas necesarias a efectos de sobrellevar el momento crítico que atraviesan las agencias de viajes y mitigar los efectos de la crisis, se procedió a efectuar una revisión normativa y administrativa evaluando diferentes medidas de alivio al sector.

Que en virtud de lo expuesto, y con el objetivo de que dichas agencias no pierdan sus licencias habilitantes resulta razonable que se autorice la unificación de estructuras funcionales de hasta DOS (2) Agentes de Viajes por local, por un plazo de TRES (3) años, pudiendo ser solicitado dentro del plazo de SEIS (6) meses desde la fecha de publicada la resolución.

Que, por su parte, las agencias de viaje que hubiesen solicitado esta modalidad durante el año 2020, corresponde otorgarles el mismo plazo máximo de TRES (3) años, desde la fecha en que se autorizó el funcionamiento unificado.

Que la Dirección Nacional de Agencias de Viaje y la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO, ambas del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, han tomado intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, ha tomado la intervención de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR