Decreto 1972. Declárase en desuso Buque Patrullero.

Fecha de disposición06 Octubre 2015
Fecha de publicación06 Octubre 2015
SecciónDecretos

Decreto 1972/2015

Declárase en desuso Buque Patrullero.

Bs. As., 21/09/2015

VISTO lo informado por el Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y lo propuesto por el MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución del Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA N° 136 del 15 de agosto de 2014, se dispuso el pase del Buque Patrullero A.R.A. "MURATURE", de la Condición de Alistamiento III (Unidad en Actividad) a la Condición de Alistamiento VI (Unidad Radiada), a partir del 1° de septiembre de 2014, proponiendo declarar en desuso a la referida Unidad y facultar al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su enajenación definitiva, previo retiro de a bordo de todos aquellos elementos y materiales que puedan ser de utilidad para el Servicio Naval.

Que el actual estado de degradación de la estructura y del equipamiento de a bordo del Buque Patrullero A.R.A. "MURATURE", lo hace inepto para el cumplimiento de los fines propios.

Que la recuperación de las capacidades originales del Patrullero y la de sus distintos sistemas resultan extremadamente difíciles y onerosas.

Que por consiguiente resulta inoficioso invertir recursos públicos en la recuperación de la Unidad.

Que las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos de la ARMADA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99, incisos 1, 12 y 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Declárase en desuso el Buque Patrullero A.R.A. "MURATURE", bajo dependencia actual del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.

Art. 2°

Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su enajenación definitiva por el procedimiento de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR