Resolución 1629/2020

Fecha de publicación16 Noviembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 12/11/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-71177904- -APN-DGD#MC, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificatorias), el Decreto Nº 2 de fecha 2 de enero de 2020, el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, modificado por su similar Nº 335 de fecha 4 de abril de 2020, la Decisión Administrativa Nº 1428 de fecha 7 de agosto de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por intermedio del Decreto Nº 2/20, el Poder Ejecutivo Nacional declaró a año 2020 como “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, destacando su actuación pública como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Que al conmemorarse DOSCIENTOS CINCUENTA (250) años desde el nacimiento del General Manuel BELGRANO y DOSCIENTOS (200) años desde su fallecimiento y en línea con lo dispuesto por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN prevé actividades especiales durante todo el año para difundir y acercar su figura a la comunidad, con perspectiva plural y participativa.

Que entre los objetivos asignados a la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL se encuentra el de “(...) Entender en la planificación y ejecución de políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas (...)”. (Conf. Decreto Nº 50/19 y su modificatorio)

Que entre las acciones asignadas a la DIRECCIÓN NACIONAL DE DIVERSIDAD Y CULTURA COMUNITARIA se encuentra la de “(…) Fomentar la participación real y efectiva de la comunidad en la reflexión sobre la identidad nacional, a través de la cultura y el arte como herramientas de expresión (...)” (Conf. Decisión Administrativa Nº1428/20).

Que, en línea con los objetivos mencionados, las referidas áreas propician la realización de la convocatoria de arte mural “CONCURSO FEDERAL DE MURALISMO”.

Que la mentada convocatoria se encuentra orientada a la presentación de proyectos de arte mural, que pongan en debate el concepto de soberanía y su impacto en el ejercicio de todos los derechos reconocidos a los habitantes de la nación Argentina.

Que, al mismo tiempo, está dirigida a promover y visibilizar esta forma de expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR