Resolución 153/2023

Fecha de publicación27 Junio 2023
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales,undefined


Ciudad de Buenos Aires, 09/06/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2023-54112768-APN-DGD#MRE del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, los Decretos Nros. 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios, 50 del 19 de diciembre de 2019, la Decisión Administrativa N° 70 del 10 de febrero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto por el Artículo 4°, inciso b), apartado 9 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, las funciones de los Ministros son, entre otras, resolver por sí todo asunto concerniente al régimen administrativo de sus respectivos Ministerios ateniéndose a los criterios de gestión que se dicten y adoptar las medidas de coordinación, supervisión y contralor necesarias para asegurar el cumplimiento de las funciones de su competencia.

Que de conformidad con lo previsto por el Artículo 18, inciso 2) de la Ley citada en el considerando precedente, compete a este Ministerio ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL, y de conformidad con lo previsto por el Artículo 18, inciso 16) de la Ley citada compete a este Ministerio entender en la promoción y difusión de la imagen de la REPÚBLICA ARGENTINA en el exterior, coordinando previamente con los organismos que correspondan.

Que de acuerdo a lo previsto en el Decreto N° 50/19 sus modificatorios y complementarios, es objetivo de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES intervenir en la promoción y difusión de la cultura y de la imagen de la REPÚBLICA ARGENTINA en el exterior, en coordinación con los organismos que correspondan.

Que de conformidad con lo dispuesto en la Decisión Administrativa N° 70/20, la Dirección de Asuntos Culturales, dependiente de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, tiene como Responsabilidad Primaria participar en la conducción y ejecución de la política cultural exterior, en la promoción de la imagen argentina en el exterior y en la difusión de la cultura nacional como instrumento de política exterior.

Que el ESTADO NACIONAL reconoce la potencialidad del sector artístico y cultural como instrumento de política exterior en tanto promotor de la imagen argentina en el exterior y de impulso a la cultura nacional tanto en términos simbólicos como materiales.

Que deviene apropiado en consecuencia la creación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR