Resolución 1424-E.

Fecha de disposición01 Agosto 2017
Fecha de publicación01 Agosto 2017
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 1424-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 21/07/2017

VISTO, el Expediente Nº EX-2017-12544287-APN-PI#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 1418/03,- TO Resolución Nº 2316/15-, establece la información que las mutuales que prestan el servicio de ayuda económica deben remitir a esta autoridad de aplicación por transmisión electrónica y en soporte papel.

Que el Decreto Nº 434 del 1° de marzo de 2016 aprueba el Plan de Modernización del Estado con el objetivo de alcanzar una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que el mencionado Plan de Modernización del Estado contempla el Plan de Tecnología y Gobierno Digital como uno de sus cinco ejes y, como instrumento, la Gestión documental y expediente electrónico, cuyo objetivo es implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos de las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.

Que propendiendo a la progresiva despapelización y teniendo presente que la información contemplada en el Artículo 17 de la Resolución Nº 1418/03,- TO Resolución Nº 2316/15-, es auditada en el informe de auditoría que las mencionadas entidades deben presentar trimestralmente, se advierte como innecesario efectuar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR