Resolución 1378/2014

Fecha de la disposición 5 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 1378/2014Bs. As., 5/11/2014

VISTO el Expediente N° S02:0100927/2014 del registro de este Ministerio, el Decreto N° 21 de fecha 10 de diciembre de 2007, y la Decisión Administrativa N° 222 de fecha 7 de abril de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 21/07 establece que la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES es la encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los municipios para la modernización de los sistemas administrativos y el fortalecimiento de la gestión.

Que asimismo, dicha norma establece que la mencionada SECRETARIA debe colaborar en el mejoramiento de la calidad de los servicios comunitarios y en el desarrollo económico y social.

Que la Decisión Administrativa N° 222/14, modificó el Presupuesto Nacional para el corriente año, reforzando las partidas presupuestarias para que este Ministerio brinde asistencia a los Municipios, a través de sus diferentes programas, a fin de modernizar los sistemas administrativos municipales y realizar obras de infraestructura, entre otros aspectos.

Que la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES está llevando a cabo la Asistencia Técnica en “Atención al Ciudadano” que tiene como objetivo la modernización y profesionalización del sector público municipal, posibilitando que los Gobiernos Locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad.

Que a fin de profundizar la mencionada Asistencia Técnica resulta necesaria la creación del “PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION AL CIUDADANO EN LOS MUNICIPIOS”, en el ámbito de la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES de este Ministerio.

Que la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de esta Cartera de Estado han tomado la intervención que les corresponde.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios (T.O. Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO

DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Créase el PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION AL CIUDADANO EN LOS MUNICIPIOS, en la órbita de la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES de este Ministerio, que como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR