Resolución 130/2020

Fecha de publicación18 Junio 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


Ciudad de Buenos Aires, 17/06/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-08391376- -APN-DGD#MRE, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, los Decretos Nros. 437 del 16 de mayo de 1997 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Resolución N° 694 del 17 de agosto de 1976 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y la Decisión Administrativa N° 70 del 10 de febrero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 437/97 se declaró al PALACIO SAN MARTÍN (ex PALACIO ANCHORENA), sede de este Ministerio, monumento histórico nacional por su importancia arquitectónica y por su relevancia para el servicio exterior argentino en virtud de la firma de innumerables tratados internacionales en su Salón Dorado, el trabajo de comisiones multilaterales en su Salón Verde y la realización de grandes ceremonias en su Salón Blanco.

Que en el citado PALACIO SAN MARTÍN se llevan a cabo distintas actividades vinculadas a la materia de competencia de este Ministerio, incluyendo actos protocolares, reuniones de los funcionarios del Ministerio con autoridades locales o extranjeras, desarrollo de actividades culturales y visitas guiadas de recorrido de interiores y exteriores a particulares e instituciones educativas para difundir la historia del citado palacio, entre otras.

Que a su vez, en el PALACIO SAN MARTÍN funciona el MUSEO DE LA DIPLOMACIA ARGENTINA, creado por la Resolución N° 694/76 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, que tiene como objetivo reunir, conservar, poner en valor y difundir por distintos medios y, especialmente, exponer para información del visitante un conjunto de elementos que muestren la historia de las relaciones exteriores de la República Argentina.

Que, asimismo, el MUSEO DE LA DIPLOMACIA ARGENTINA exhibe un valioso patrimonio, que refleja el pasado histórico de este Ministerio, sirviendo a la educación y a la docencia y enriqueciendo a la tradición diplomática argentina, protegiendo su acervo mediante las tareas cotidianas de conservación, restauración y prevención.

Que del mismo modo, el PALACIO SAN MARTÍN alberga en su interior obras de artistas argentinos y americanos del siglo XX como Antonio Berni, Spilimbergo, Roberto Matta, entre otros, y la colección de arte precolombino de la Cancillería argentina con piezas de cerámica, piedras y metales de culturas del noroeste de nuestro país, como ser San Francisco, Vaquerías, Ciénaga, Aguada, Santa María.

Que también el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR