Decreto 437. Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición21 Junio 2017
Fecha de publicación21 Junio 2017
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 437/2017

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 19/06/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-02784003-APN-MF y el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado a la ejecución del Programa "Préstamo Sectorial de Enfoque Amplio para el Fortalecimiento del Sector Energía", propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA para el desarrollo del "Préstamo Sectorial de Enfoque Amplio para el Fortalecimiento del Sector Energía" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000).

Que el Préstamo tiene por objeto apoyar las inversiones en infraestructura de energía efectuadas en el territorio nacional en el período 2014 -2019, particularmente infraestructura de transporte y distribución de gas. En este sentido, se propone facilitar recursos para contribuir con el fortalecimiento del sector energía de la REPÚBLICA ARGENTINA, especialmente a través de la ampliación de los sistemas de transporte y distribución de gas natural, permitiendo el incremento en el número de usuarios a través de la incorporación de nuevos hogares a las redes domiciliarias de servicio, mejorando la calidad de vida de la población beneficiaria.

Que el programa contempla el financiamiento de programas y proyectos dentro del sector energético en el Territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA. De igual manera, el crédito podrá reconocer las inversiones de dicho sector realizadas por el Gobierno Nacional desde el año 2014.

Que en este contexto, los principales programas y proyectos que podrían ser atendidos por el Programa son: 1.- Ampliación de la Capacidad de Transporte 2006 -2015 y Ampliación del Sistema de Distribución de Gas Natural, y 2.- Gasoducto del NORESTE ARGENTINO (GNEA).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR