Resolución 110/2023

Fecha de publicación09 Febrero 2023
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE EMPLEO
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-02379104-APN-SSPE#MT, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. 1992) y sus modificatorias, la Ley de Empleo N° 24.013 y sus modificatorias, las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° RESOL-2021-477-APN-MT del 17 de agosto de 2021, y la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO N° RESOL-2021-1315-APN-SE#MT del 30 de noviembre de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° RESOL-2021-477-APN-MT se creó el PROGRAMA BUENA COSECHA, el cual tiene por objeto la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención (Centros Buena Cosecha) en todo el territorio nacional, destinados a menores de hasta DIECIOCHO (18) años de edad a cargo de trabajadoras/es agrarias/os o que se desempeñen en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus respectivos domicilios reales con el fin de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente y la mejora de las competencias laborales de trabajadoras/es agrarias/os o que se desempeñen en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus domicilios reales con niños/as y adolescentes a cargo.

Que por el Artículo 6° de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° RESOL-2021-477-APN-MT se instituyó a esta SECRETARÍA DE EMPLEO como la Autoridad de Aplicación del PROGRAMA BUENA COSECHA y se la facultó para dictar las normas complementarias, reglamentarias y de aplicación y ejecución y para suscribir los Convenios necesarios para su implementación.

Que mediante la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO N° RESOL-2021-1315-APN-SE#MT se aprobaron el Reglamento del PROGRAMA BUENA COSECHA y sus instrumentos operativos.

Que el PROGRAMA BUENA COSECHA prevé su implementación a través de la ejecución de propuestas por parte de organismos públicos, provinciales y municipales, cámaras empresarias, cooperativas y asociaciones de pequeños productores, asociaciones representativas de trabajadoras/es, o instituciones privadas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos el desarrollo socio laboral de las trabajadoras y trabajadores, la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Que las propuestas a ejecutarse en el PROGRAMA BUENA COSECHA podrán incluir las siguientes tipologías de acciones: 1) creación y/o fortalecimiento de espacios de cuidado y contención; 2) reactivación y readecuación de los espacios de cuidado y contención, y 3) apoyo a acciones localmente realizadas.

Que el PROGRAMA BUENA COSECHA prevé el otorgamiento de asistencia económica a las instituciones responsables para la ejecución de las propuestas.

Que, en función de la experiencia colectada y a efectos de tornar más eficaz y eficiente la implementación de esta política pública, deviene necesario actualizar y adecuar las previsiones del Reglamento del PROGRAMA BUENA COSECHA e instrumentos operativos, en lo atinente a los plazos de ejecución de propuestas, rubros y montos de asistencia económica, e intervención de otras instituciones.

Que la Dirección General de Administración y Programación Financiera y la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR