Resolución 107-E.

EmisorMinisterio de Produccion
Fecha de la disposición14 de Febrero de 2017

Resolución 107-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/02/2017

VISTO el EX-2017-00775058- -APN-DDYME#MP, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, y la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES de fecha 25 de agosto de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Conjunta N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES de fecha 25 de agosto de 2016, se creó el Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, denominado "Programa 111 Mil".

Que resulta de interés para el Gobierno Nacional fomentar las políticas públicas orientadas a favorecer el crecimiento de sectores productivos con base en el conocimiento por su fuerte potencial e impacto sobre la actividad económica en general.

Que el conocimiento aplicado a la producción constituye uno de los elementos centrales para aumentar la productividad, la competitividad y el progreso de un país, permitiendo también potenciar el desarrollo de las economías regionales.

Que la capacitación a través de la formación y, la certificación del conocimiento son esenciales para alcanzar empleos de calidad.

Que, dada la trascendencia del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento denominado "Programa 111 Mil", resulta oportuno establecer el procedimiento de convocatoria e inscripción de los interesados en acceder al mismo.

Que, asimismo, en el inciso c) del Artículo 4° de la resolución conjunta mencionada, se establece que son funciones del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN efectuar el llamado a convocatoria conteniendo los criterios de acceso y selección al Programa.

Que, mediante el Artículo 5° del mismo cuerpo legal se designó a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN como Autoridad de Aplicación de dicho Programa, con facultades para ejercer su coordinación general y dictar normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para su ejecución.

Que el Artículo 6° de la citada resolución conjunta, crea además el "Consejo Consultivo del Programa 111 Mil", cuya función consiste en elevar propuestas no vinculantes referentes a dicho Programa y su implementación a la Autoridad de Aplicación.

Que el Artículo 7° de la misma norma autoriza a la Autoridad de Aplicación, por sí o por quien ésta designe, a celebrar convenios con organismos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR