Resolución 44/2010

Fecha de la disposición 1 de Febrero de 2010

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado del Decreto Nº 491/02 y su reglamentación, se ha establecido que todas las designaciones de personal permanente y no permanente, incluyendo en este último al transitorio y contratado, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que específicamente, por el Decreto Nº 601/02 y su modificatorio Nº 1196/02 se estableció, entre otros extremos, que las disposiciones de su similar Nº 491/02 resultan aplicables a la celebración, renovación y/o prórroga de toda contratación de servicios personales y de obra intelectual.

Que posteriormente, por el Decreto Nº 577/03 y sus modificatorios Nº 149/07 y Nº 1248/09, con el fin de agilizar los trámites, se modificaron diversos aspectos de la normativa reseñada precedentemente estableciéndose, entre otros extremos, que las referidas contrataciones serán aprobadas por el señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente superior a la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($ 5.700,00) y en los de renovaciones o prórrogas de contrataciones en las cuales se modifique alguna de las condiciones pactadas en el contrato originario.

Que mediante el dictado del Decreto Nº 2345/08 y de la Resolución de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 37/09, se han establecido las condiciones generales para la instrumentación de contrataciones de locación de servicios para la realización de las actividades que complementan las competencias propias de cada Jurisdicción.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR ha elevado la propuesta de contratación de diversas personas, en el marco del régimen referenciado, cuya prestación resulta indispensable para el debido cumplimiento de los diversos objetivos asignados a dicha Jurisdicción.

Que la financiación de los contratos que se aprueban por la presente, será atendida con cargo a las partidas específicas de los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 30 --MINISTERIO DEL INTERIOR--, de conformidad con la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional Nº 26.422.

Que las personas cuyas contrataciones se proponen reúnen los requisitos de idoneidad necesarios para cumplir las tareas que se indican.

Que se dio cumplimiento oportunamente a la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 577/03, modificado por su similar Nº 149/07 y Nº 1248/09.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1

º -- Danse por aprobadas las contrataciones para el MINISTERIO DEL INTERIOR de las personas que se detallan en la planilla que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente, por el período y monto mensual indicado en el mismo, en los términos del Decreto Nº 2345/08.

Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente para el Ejercicio Financiero 2009 de la Jurisdicción 30 --MINISTERIO DEL INTERIOR--.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Aníbal D. Fernández. -- Aníbal F. Randazzo.

ANEXO I CONTRATACIONES APELLIDO Y NOMBRE DOC. DE IDENTIDAD FUNCION Y RANGO DEDIC. % INICIO TERMINO HONORARIO MENSUAL CAFFARO, OSVALDO HECTOR DNI 10.076.292 CR I 100 01-oct-09 31-dic-09 $ 6,500.00

MENENDEZ, ALICIA MARIA DNI 13.956.713 CR I 100 01-oct-09 31-dic-09 $ 6,500.00

PARÉS, NESTOR MARCELO DNI 16.751.811 CR I 100 01-oct-09 31-dic-09 $ 6,500.00 RESOLUCIONES Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 53/2010

Declárase de interés nacional a la Olimpíada de Brigadistas Industriales de Incendio y Rescate - OBIIR, a desarrollarse en la Ciudad de San Antonio de Areco de la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 25/1/2010

VISTO la Actuación Nº 73759-09-1-5 del registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, donde tramita la presentación efectuada por el Centro Argentino de Lucha Contra Incendio y Conducción - CALCIC y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación - IRAM, por medio de la cual se solicita que se declare de interés nacional al evento denominado 'Olimpíada de Brigadistas Industriales de Incendio y Rescate - OBIIR', y CONSIDERANDO:

Que son objetivos del acontecimiento:

motivar e incentivar la capacitación del brigadista industrial, promover una conciencia social en torno al tema, difundir la actitud en pro del mejoramiento profesional, contribuir al intercambio y confraternidad entre los brigadistas de las distintas empresas y fomentar el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal.

Que bajo el lema 'todos ganan', este encuentro servirá para mostrar a través de la competencia, la preparación y capacidades alcanzadas por las brigadas participantes.

Que los antecedentes de las instituciones organizadoras y las razones que inspiran a los peticionantes hacen merecer que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que los MINISTERIOS DEL INTERIOR y de INDUSTRIA Y TURISMO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de interés nacional a la 'Olimpíada de Brigadistas Industriales de Incendio y Rescate - OBIIR', a desarrollarse el 24 de abril de 2010, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR