Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3, 26 de Agosto de 2016, expediente FCT 003678/2013/62/RH002

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3

Sala III Cámara Federal de Casación Penal Causa Nº FCT 3678/2013/62/RH2 “C., M.H. s/recurso de queja”

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional

Registro nro.: 1128/16 Buenos Aires, 26 de agosto de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Que contra la resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, provincia homónima, que revocó el decisorio apelado y mantuvo la situación de libertad efectivizada oportunamente respecto de M.H.C. bajo caución personal y demás condiciones impuestas, los Fiscales Generales Dres. D.A.I. y C.A.S. dedujeron recurso de casación, cuyo rechazo motivó la presentación directa en estudio.

Y CONSIDERANDO:

En atención a la índole de los agravios invocados que se han encauzado en el motivo previsto en el inc. 2º del art. 456 del C.P.P.N., en las condiciones del artículo 463 del rito, corresponde hacer lugar a la queja.

Por consiguiente, el Tribunal

RESUELVE:

HACER LUGAR A LA QUEJA planteada por el Ministerio Público Fiscal y, por lo tanto, CONCEDER EL RECURSO DE CASACIÓN (art. 478 del Código Procesal Penal de la Nación).

R., comuníquese a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Acordada de la CSJN nº 42/15), y remítase al tribunal de procedencia a los efectos de que tome nota en el sistema de gestión Lex 100, acumule la presente al incidente de excarcelación formado respecto de M.H.C. y lo devuelva a esta Cámara Federal de Casación Penal.

F., hágase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR