Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 - SECRETARIA, 31 de Marzo de 2017 (caso Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: BANEGAS , JOSEFA s/INFRACCION LEY 23.737 (ART.5 INC.C))

Fecha de Resolución:31 de Marzo de 2017
Emisor:TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 - SECRETARIA
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 Córdoba, 31 de Marzo de 2017.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados “BANEGAS JOSEFA P.S.A INFRACCION LEY 23.737”, llegados a despacho a fin de resolver acerca de la sustitución de caución efectuada por la Defensa.

Y CONSIDERANDO:

I) Que el Juzgado Federal N°3 de esta ciudad, mediante Resolución N°258/2009 de fecha 23 de Junio de 2009, concedió a J.B. la excarcelación bajo caución de $30.000 (fs.19/21); a raíz de la cual se trabó embargo por el monto aludido sobre los automóviles dominio UIG 615 y BEK 764 (fs.27).

II)Que posteriormente, comparece el Defensor Público solicitando la sustitución de la caución aludida por otra de carácter juratorio, en virtud de que las dificultades económicas de su asistida le imponen la necesidad de vender los rodados embargados (fs.87).

III)Que sentado ello, resulta oportuno destacar que a la fecha, han transcurrido mas de seis años desde la imposición de la caución, lapso durante el cual la justiciable ha cumplido acabadamente las obligaciones impuestas en el resolutorio aludido, entre las que se cuenta la presentación mensual ante el Tribunal. Tales circunstancias unidas a las razones invocadas por la defensa, autorizan a concluir que la nombrada no intentará sustraerse a la acción de la justicia por lo que procede hacer lugar a lo solicitado, sustituyendo la caución de que se trata por una de carácter juratorio, debiendo continuar presentándose mensualmente al Tribunal, entre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA