Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 30 de Junio de 2016, expediente FTU 026747/2014/TO01

Fecha de Resolución:30 de Junio de 2016
Emisor:TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO 26747/2014 IMPUTADO: GILL, R.Y. Y OTROS s/INFRACCION LEY 23.737 Santiago del Estero, de junio de 2016.- OC AUTOS Y VISTOS:

Que vienen a consideración de este Tribunal las presentes actuaciones, como consecuencia del pedido efectuado a fs. 367 de autos; y CONSIDERANDO:

Que, a fs. 367 de autos, la interna Y.V.G. “in pauperis forma”, requiere que el Tribunal la autorice a la extracción de parte de su fondo de reserva ($2.000); todo ello a los fines de adquirir artículos de vestimenta y calzados gastos inherentes a su persona.

Que el día 06/06/2016, la Dirección del establecimiento carcelario donde se aloja la interna de referencia (Penal de Mujeres), eleva al Tribunal dicho pedimento, a los efectos de su ulterior tratamiento. Cabe poner de relieve que con el propósito de acreditar el extremo invocado por la ocurrente, a fs. 367 de autos, la Dirección de la citada institución carcelaria realiza un informe socio- ambiental en el domicilio perteneciente al grupo familiar de la interna G. y que el área contable de dicho organismo determina que la interna -a la data de su presentación- registra una fondo de reserva que asciende a la suma total de $ 3.746,15.

Que en el Informe Social obrante a fs. 369 de las presentes actuaciones, se puntualiza que el dinero requerido estaría destinado para gastos de uso personal, entre otros, para vestimenta y calzados.

Que a su turno, la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 374 de autos, se expide de manera negativa en torno al pedido Fecha de firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba