Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 30 de Junio de 2016, expediente FTU 026747/2014/TO01

Fecha de Resolución30 de Junio de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO 26747/2014 IMPUTADO: GILL, R.Y. Y OTROS s/INFRACCION LEY 23.737 Santiago del Estero, de junio de 2016.- OC AUTOS Y VISTOS:

Que vienen a consideración de este Tribunal las presentes actuaciones, como consecuencia del pedido efectuado a fs. 367 de autos; y CONSIDERANDO:

Que, a fs. 367 de autos, la interna Y.V.G. “in pauperis forma”, requiere que el Tribunal la autorice a la extracción de parte de su fondo de reserva ($2.000); todo ello a los fines de adquirir artículos de vestimenta y calzados gastos inherentes a su persona.

Que el día 06/06/2016, la Dirección del establecimiento carcelario donde se aloja la interna de referencia (Penal de Mujeres), eleva al Tribunal dicho pedimento, a los efectos de su ulterior tratamiento. Cabe poner de relieve que con el propósito de acreditar el extremo invocado por la ocurrente, a fs. 367 de autos, la Dirección de la citada institución carcelaria realiza un informe socio- ambiental en el domicilio perteneciente al grupo familiar de la interna G. y que el área contable de dicho organismo determina que la interna -a la data de su presentación- registra una fondo de reserva que asciende a la suma total de $ 3.746,15.

Que en el Informe Social obrante a fs. 369 de las presentes actuaciones, se puntualiza que el dinero requerido estaría destinado para gastos de uso personal, entre otros, para vestimenta y calzados.

Que a su turno, la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 374 de autos, se expide de manera negativa en torno al pedido Fecha de firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR