Ordenanza Nro. 2143 - ORDENANZA Nº 2143/2021

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición21 de Diciembre de 2021

VISTO: El Expte. N° 6.362/2.021-0.Departamento Ejecutivo Obras y Servicios Públicos. Ref. Proyecto de Ordenanza: Autorización de Endeudamiento para la compra de luminarias Led.

La necesidad constante de mejorar la eficiencia energética tanto de las redes de alumbrado público de las arterias del departamento como así también de los distintos espacios públicos deportivos y de recreación.

El elevado costo de inversión que estas mejoras representan si los gastos se tienen que incorporar a un solo presupuesto municipal. y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 9.278 “Presupuesto-Provincial-Año-2.021” en su Artículo 42° expresa: “Proyectos de Eficiencia Energética –Autorízase al Poder Ejecutivo a financiar a los Municipios que presenten proyectos tendientes a mejorar la eficiencia energética y que adhieran al financiamiento propuesto. El financiamiento a los Municipios adherentes se realizará a través de préstamos cuya instrumentación deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo,quedando exceptuados de las autorizaciones previas que establezca la Ley Provincial Nº 7.314, Ley Nacional Nº 25.917 y sus modificatorias. A efectos de propender a la distribución equitativa de los fondos se distribuye en un todo de acuerdo a la distribución establecida en el Anexo del Art. 44° de la Ley N° 9.033”.

Que el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto N° 1.312 del día 6 de septiembre de 2.021, en su Artículo 1° aprueba los Modelos de Convenio de Préstamo establecido en el párrafo anterior.

Que en su Artículo 2° establece como requisito para los Municipios interesados en acceder al mencionado financiamiento, que deben suscribir con la Provincia de Mendoza un Convenio de Préstamo en términos sustancialmente similares, a alguno de los Modelos aprobados por el Artículo 1° del presente Decreto, deben con carácter previo a su firma, presentar ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia una solicitud de Préstamo, conforme con el Modelo de Solicitud forma parte integrante del presente decreto…., haber presentado proyectos tendientes a mejorar la eficiencia energética…..

Que con fecha 18 de noviembre de 2.021, el Poder Ejecutivo Municipal envió nota de adhesión alDirectorGeneral de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, Dr. Roberto Reta.

Que con fecha 19 de noviembre de 2021, se emite la Disposición “DI-2021- 07632322-GDEMZA-DGCPYGB#MHYF” donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR