Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - SALA A, 21 de Abril de 2014, expediente FCB 014009/2013/12/CA002

Fecha de Resolución21 de Abril de 2014
EmisorSALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A Córdoba, 21 de abril de dos mil catorce.

Y VISTOS:

Estos autos caratulado: “Incidente de exención de prisión de VIARNES, J.F. por infracción ley 23.737, exacciones ilegales agravadas, robo y otros” Expte.

FCB 14009/2013/12/CA2, venidos a conocimiento de esta Sala “A”

en virtud del recurso de apelación interpuesto por el doctor J.A.P., Defensor Público Oficial, en contra de la resolución de fecha 20.11.2013, dictada por el Titular del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, que dispone “RESUELVO:

I.-

CONCEDER EL BENEFICIO DE EXENCION DE PRISION a J.F.V., ya filiado en el principal, de conformidad a la interpretación “a contrario sensu” del art. 319 y 320 del CPPN, bajo caución real de cien mil pesos ($100.000)…”.

Y CONSIDERANDO:

  1. Llega el presente incidente a este Tribunal, en virtud del recurso de apelación deducido por la defensa técnica del imputado J.F.V. en contra del decisorio que luce agregado a fs. 22 cuyo fragmento resolutivo se lee transcripto en el párrafo precedente.

    El señor Juez Federal Nº 1 de Córdoba dispuso hacer lugar al beneficio de excarcelación al señor J.F.V. bajo la caución real de cien mil pesos ($100.000) considerando que no existían motivos para proceder a su detención.

  2. Frente a tal decisión, el Defensor Público Oficial, doctor J.P. interpuso recurso de apelación expresando que se agravia esa parte respecto de la caución real impuesta a J.F.V. toda vez que en la resolución no se hace mención alguna del porqué del monto fijado, apareciendo el decisorio como arbitrario y contrario a derecho.

  3. Con fecha 10.04.2014 se celebró la audiencia oral en la cual el Defensor Público Oficial expuso los agravios que fundamentan la apelación conforme lo establece el artículo 454 del CPPN, consignados en el acta de fs. 36, a los cuales me remito por cuestiones de brevedad.

    Incidente de exención de prisión de VIARNES, J.F. por infracción ley 23.737, exacciones ilegales agravadas, robo y otros

    Expte. FCB 14009/2013/12/CA2 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A

  4. De acuerdo al sorteo efectuado para determinar el orden de votación los señores jueces de Cámara emiten sus votos de la siguiente manera:

    El señor Juez de Cámara, doctor I.M.V.F. dijo:

    Teniendo en cuenta lo solicitado por la defensa técnica del imputado J.F.V. y atento a que, el Juzgado Federal Nº 1 de C. resolvió conceder la exención de prisión al imputado bajo caución real, considero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR