MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición: 3 de Octubre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección

Abierta en el cual podrán participar el personal Permanente

y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Auxiliar de Prensa

    - Departamento de Prensa y Difusión - UNO (1) cargo

    Código identificatorio: 2014-004714-TEATRO-G-SI-X-E

    Cantidad de cargos: 1Dedicación horaria semanal: 35 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: E

    Remuneración: $ 5.999,57

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - C.A.B.A.

  2. Sistema de Selección: ABIERTA.

  3. Escala Jerárquica del Puesto: Dirección - TEATRO NACIONAL CERVANTES - Departamento de Prensa y Difusión.

  4. Objetivos del Puesto: Colaborar en las tareas de promoción y difusión de las actividades culturales y en las jornadas previstas para a través de los medios de comunicación gráficos, audiovisuales y virtuales.

  5. Responsabilidad del Puesto:

    Supone responsabilidad por la correcta aplicación de los procedimientos, métodos y rutinas así como por el adecuado resultado de las tareas individuales o grupales sujeto a instrucciones de su superior y a normas de trabajo determinadas con alternativas de simple elección de medios para su desempeño.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

  7. Colaborar con la redacción de mailings de periodistas, actores, teatristas, invitados protocolares. Actualización diaria o semanal de dichos mailings.

  8. Archivar material periodístico grafico y/o publicado en páginas web relacionados a las producciones y actividades diversas del Teatro Nacional Cervantes.

  9. Colaborar en la producción de notas periodísticas para los elencos y responsables de actividades culturales del Teatro Nacional Cervantes.

  10. Colaborar en la confección de carpetas de prensa para la promoción de las Giras Nacionales y producciones en las provincias argentinas.

  11. Asistir en el control del ingreso y la salida de programas de mano de los espectáculos, banners, afichetas y afiches que produce el Departamento de Prensa.

  12. Colaborar en la organización y realización integral de las diversas tareas administrativas.

  13. Atender al aprovisionamiento de materiales, útiles y elementos para el trabajo de la unidad organizativa y con los responsables administrativos respectivos.

  14. Atributos Personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    1. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

    2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    3. Titulación:

    • Título de nivel secundario completo o título correspondiente a orientaciones técnicas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años.

    • En el supuesto de no acreditar título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas de ciclo de formación superior a CINCO (5) años, se deberá certificar conocimientos y capacidades básicas para las tareas mediante capacitación específica o experiencia laboral afín de al menos SEIS (6) meses.

    Requisitos deseables:

    • Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en tareas afines al puesto de trabajo.

    • Acreditar actividades de capacitación o entrenamiento específico en manejo de aplicativos informáticos para el procesamiento de textos, planillas de cálculo, presentaciones gráficas y navegación por INTERNET.

    • Acreditar capacitación en atención al público.

  15. Competencias técnicas: Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

    Básico:

    • Manejo de utilitarios informáticos (para el procesamiento de textos, planillas de cálculo, correo electrónico y navegación por INTERNET).

    • Redacción propia.

    • Estructura organizativa en la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que comprende el puesto, y principales responsabilidades y acciones de cada una (Teatro Nacional Cervantes, Decretos Nº 318/1996, Nº 641/2006 y Nº 105/2013).

    • Estructura organizativa de la Administración Pública Nacional (Ministerios). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios).

    Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su Decreto reglamentario Nº 1.421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006 y modificatorios) en lo concerniente a: Ambito, Autoridad de Aplicación, Requisitos e impedimentos para el ingreso - Derechos, Deberes, Prohibiciones y Causales de Egreso.

    • Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto Nº 2098/2008 y modificatorios). Ambito, Agrupamientos y Niveles Escalafonarios.

    • Nociones del Régimen sobre Etica en el Ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25.188), sólo los Capítulos I y II.

    • Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa. Decreto Nº 333/1985.

  16. Competencias Institucionales:

    1. Trabajo en equipo y cooperación

      • Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

      • Mantiene un clima de cordialidad en el grupo promoviendo una comunicación fluida entre sus integrantes.

    2. Proactividad

      • Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.

      • Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

    3. Orientación al Usuario

      • Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos o externos. Se compromete con el cuidado contribuyendo a su bienestar, utilizando criterios frente a situaciones de emergencia.

  17. PROCESO DE SELECCION: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación Laboral mediante Entrevista y Evaluación del Perfil Psicológico, conforme las modificaciones efectuadas por el Decreto Nº 274/13 al artículo 35 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (S.I.N.E.P) homologado por el Decreto 2098/08.

    Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada, siendo las mismas concluyentes en orden sucesivo.

    1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos.

      Puntaje total de la etapa: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales.

      Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido un puntaje igual o superior a SESENTA (60) en total.

    2. Evaluación Técnica: se realizará...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA