MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición: 2 de Octubre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Técnico Superior en Escenotecnia Teatral

    Código identificatorio: 2014-004712-TEATRO-G-SI-X-B

    Cantidad de cargos: UNO (1) Dedicación horaria semanal: 40 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: B

    Remuneración Total: 12.489,87 más el 70% del Nomenclador por Funciones Específicas $ 8.742,90.

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - C.A.B.A.

  2. Sistema de Selección: GENERAL.

  3. Escala Jerárquica del Puesto:

    Dirección - Dirección Técnica del TEATRO NACIONAL CERVANTES

  4. Objetivos del Puesto: Asegurar y controlar la prestación de los equipos relacionados con los aspectos escenotécnicos (Escenografía, Utilería, Maquinaria, Maquillaje, Vestuario, Telonería/Tapicería, Herrería Artística, Operación de Escenario).

  5. Responsabilidad del Puesto:

    Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de objetivos y resultados establecidos en términos de cantidad, calidad y oportunidad para la unidad organizativa o grupo o equipo de trabajo a cargo o para los planes, programas o proyectos de los que participe, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos, profesionales o técnicos del campo de actuación, con relativa autonomía para la toma de decisiones dentro de la competencia asignada.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

    • Asesorar en el aspecto artístico técnico en lo concerniente a escenografía, maquinaria, utilería, telonería/tapicería, herrería artística, vestuario, maquillaje y peluquería teatral.

    • Planificar y ejecutar la coordinación los equipos técnicos para efectivizar la realización, puesta en escena, montaje y operación técnica de los espectáculos.

    • Buscar, asesorar y ejecutar aportes técnicos para las puestas artísticas teatrales.

    • Asesorar en las tareas de estimación de materiales, equipamiento e insumos de las áreas técnicas referidas a las producciones artísticas, talleres y las distintas salas del TNC.

    • Colaborar en las tareas de inventario, mantenimiento, limpieza y organización de los depósitos de los equipos técnicos.

    • Promover y asesorar el uso responsable del equipamiento conjuntamente con la ropa de trabajo y elementos de seguridad de personal.

    • Procurar y observar el cumplimiento de las normas de seguridad y previsión de siniestros.

  7. Atributos Personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    • Edad límite de ingreso: Hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley 25.164.

    • Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    • Titulación:

    Atinente de nivel universitario o terciario de carreras de duración no inferior a TRES (3) años y una experiencia laboral correspondiente a la función o puesto a desempeñar no inferior a SEIS (6) años.

    Titulación requerida: Técnico Universitario en Medios Audiovisuales, Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos, Tecnicatura Superior en Escenografía, Tecnicatura en Escenografía y Maestro Nacional de Dibujo.

    • Especialización:

    Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

    Requisitos deseables:

    • Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en tareas afines al puesto de trabajo.

  8. Competencias técnicas: Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

    Avanzado en:

    • Conocimiento del espacio escénico de ámbitos teatrales.

    • Conocimientos técnicos aplicables a los trabajos a ser realizados por los equipos técnicos.

    • Conocimiento en planificación para la ejecución de proyectos y acciones relacionadas a los aspectos técnicos en el marco de una programación teatral.

    • Conocimiento para estimar equipamiento, materiales e insumos para las producciones artísticas, talleres en las distintas salas teatrales.

    • Conocimiento de efectos físicos operados desde los puentes de maniobras y piso del escenario.

    • Conocimiento en la realización de elementos estructurales correspondientes a las escenografías (trastos, bastidores, practicables, armillas, etc.) y distintos mecanismos escénicos.

    • Conocimiento de estilo y técnicas específicas (modelado, talla, moldeado, escultura, dibujo y pintura escenográfica).

    • Conocimiento en la interpretación de los proyectos artísticos según planos y despieces.

    • Ley de Seguridad Nº 19.587 (Higiene y Seguridad en el Trabajo) y su Decreto reglamentario Nº 351/1979 y Nº 24.557 (Riesgo de Trabajo) y modificatorios.

    Intermedio en:

    • Estructura organizativa hasta nivel de Dirección Nacional o General de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se comprende el puesto, y principales responsabilidades y acciones de cada una. (Teatro Nacional Cervantes, Decretos Nº 318/1996, Nº 641/2006 y Nº 105/2013).

    • Estructura organizativa de la Administración Pública Nacional, (ministerios, denominación y niveles jerárquicos). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios). Conformación de la Administración (artículo 8° de la Ley Nº 24.156).

    Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, su Decreto reglamentario Nº 1421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006).

    • Régimen sobre Etica en el ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25.188). Previsiones de la Constitución Nacional en sus Artículos 14, 14 bis y 16.

    • Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto Nº 2098/2008).

    • Manejo de utilitarios informáticos (para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y para el diseño y creación de planos, mapas, esquemas y diseños en 2D/3D).

    • Plan de Evacuaciones del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

  9. Competencias Institucionales:

    a) Compromiso con la Organización

    • Estar comprometido con la estrategia del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA