LEY ASE-3014. Capacitacion de fuerzas de seguridad (Antes Ley 26290)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Seguridad
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación30 de Noviembre de 2007
Fecha de Sanción 7 de Noviembre de 2007
Fecha de Promulgación29 de Noviembre de 2007
Artículo 1

Objetivo- Las fuerzas que forman parte del sistema de Seguridad Interior, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 24059 y su modificatoria 26102 , deberán incluir en sus currículas, capacitación a su personal en materia de derechos humanos reconocidos a niñas, niños y adolescentes, para asegurar la exigibilidad de sus derechos frente a la intervención institucional con los mismos.

Artículo 2

Capacitación- Las personas que se desempeñan en las fuerzas comprendidas en la Ley 24059 , recibirán capacitación para que en el cumplimiento de sus funciones apliquen irrestrictamente las normas contenidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Ley 23849 ; Ley 26061 y convenciones, tratados, reglas, directrices y demás normas reconocidos por nuestro país, que componen el plexo de derechos humanos que protegen integralmente los derechos de las personas menores de dieciocho (18) años.

Artículo 3

Área de Aplicación- La capacitación específica a la que se hace referencia debe aplicarse en todas las áreas de política institucional, y en las distintas jurisdicciones de las fuerzas.

Artículo 4

Autoridad de Aplicación- La reglamentación de la presente Ley establecerá la autoridad de aplicación y los mecanismos de implementación de la misma.

Artículo 5

Reglamentación- El Poder Ejecutivo nacional deberá reglamentar la presente Ley en el término de sesenta (60) días.

LEY ASE-3014

(Antes Ley 26290)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR