Ley 9239 / 2020. Ley del 06 de Mayo de 2020. Aviso Nro: 77305 de 6 de Mayo de 2020

Número de registro77305
Fecha de disposición06 Mayo 2020
Fecha de publicación06 Mayo 2020
Número de Gaceta29728

LEY N° 9.239

La Legislatura de la Provincia de Tucumán sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Modifícase la Ley N° 8934 (Ley de Implementación del Código Procesal Penal de Tucumán), en la forma que se indica a continuación:

- Reemplazar el primer párrafo del Artículo 1°, por el siguiente:

ENTRADA EN VIGENCIA. El Código Procesal Penal de la Provincia de Tucumán establecido por Ley N° 8934 entrará en vigencia a partir del día 1° de Setiembre de 2020 en los Centros Judiciales de Capital y Monteros. En el caso de que el Poder Judicial de la Provincia cuente con la dotación de personal suficiente para restablecer en plenitud el funcionamiento del servicio de justicia afectado por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia de coronavirus (COVID 19) con fecha anterior a la mencionada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán indicará esta fecha a la Legislatura para que ésta adelante la entrada en vigencia en los Centros Judiciales mencionados.

- Incorporar como Artículo 2°, el siguiente:

Art. 2°.- En los Centros Judiciales de Capital y Monteros el Código Procesal Penal para la Provincia de Tucumán establecido por Ley N° 8933, se aplicará exclusivamente a los hechos ocurridos a partir del día de su entrada en vigencia.

Art. 2°.- Comuníquese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a los treinta días del mes de abril del año dos mil veinte.-

C.P.N. Osvaldo Francisco Jaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR