Ley 23993

Emisor:Honorable Congreso de la Nacion
Fecha de la disposición: 1 de Noviembre de 1991
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS

Ley Nº 23.993

Modificación de la Ley Nº 22.091.

Sancionada: Setiembre 18 de 1991.

Promulgada de hecho: Octubre 17 de 1991.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de ley:

ARTICULO 1º

— Agrégase al final del artículo 12 de la ley 22.091, modificada por la ley 23.270 el siguiente párrafo:

La Administración Nacional de Aduanas tendrá a su cargo la administración y manejo de los fondos destinados a atender su presupuesto, quedando facultada para deducir el importe de los mismos del monto de las recaudaciones a su cargo.

A tal efecto, cumplidas las disposiciones legales y reglamentarias hasta la emisión de los respectivos libramientos de entrega o pago, bastará su trámite en la Tesorería General de la Nación, practicando con conocimiento de ésta las operaciones de compensación que fueren necesarias afectando dichos libramientos.

ARTICULO 2º

— Sustitúyese el artículo 15 de la ley 22.091 por el siguiente:

Artículo 15

— El producido de lo que se obtuviera por la venta de mercaderías objeto de comiso y por la aplicación de todo tipo de multa, excepto las automáticas, con arreglo a lo dispuesto en la legislación aduanera se distribuirá, previa deducción de los importes correspondientes a los honorarios de los profesionales fiscales judicialmente regulados, del siguiente modo:

  1. El 25% a "Rentas Generales";

  2. El 25% se distribuirá entre el personal de aduana y fuerzas de seguridad de la siguiente forma:

    b)- 1. El 15% destinado a una cuenta especial que se creará por efecto de la presente ley denominada "Productividad eficiencia y fiscalización" que se distribuirá entre todo el personal aduanero de acuerdo al régimen que determine la Convención Colectiva de Trabajo que rija para el mismo.

    b)- 2. El 10% a la fuerza de seguridad actuante en el procedimiento, con asignación a la cuenta especial que exista en cada una de ellas al momento de la promulgación de la presente para usos de carácter institucional.

  3. El 40% para denunciantes y aprehensores. El importe adjudicable por este inciso será destinado únicamente a los aprehensores si no hubiere mediado orden expresa y especial del jefe superior y no hubieren habido denunciantes. Cuando la aprehensión resultare en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA