Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL, 2 de Octubre de 2019, expediente FPA 001131/2016/TO01/5

Fecha de Resolución: 2 de Octubre de 2019
Emisor:TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ

raná, de octubre de 2019.

Y VISTO:

El presente legajo de ejecución Nº FPA 1131/2016/TO1/5 caratulado M.A.M. POR INFRACCIÓN LEY 23.737”, traído para resolver acerca del pedido de libertad condicional y; CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 116/128, se agregaron las actuaciones labradas por el Servicio Penitenciario Provincial, relacionadas con el pedido del condenado de incorporación al régimen de libertad condicional, entre las que se destacan:

    A fs. 118 obra el pedido de A.M.M. de incorporación al régimen de libertad condicional. En abono de su petición remarcó

    haber cumplido los requisitos legales exigidos, en especial haber observado –a su entender- los reglamentos carcelarios y para el supuesto de concederse el beneficio interesado fijo domicilio en calle Bases Nº1771, Barrio Mitre, ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

    A fs. 119/121 se agrega Informe Técnico Criminológico, el que los integrantes del equipo concluyeron de modo favorable a la inclusión del condenado, en este sentido sostuvo que “…este equipo considera que el interno ha podido sostener un proceso de institucionalización acorde al orden disciplinar y al plan de tratamiento asignado. Asimismo desde hace un tiempo prudencial sobrelleva sus egresos transitorios en sus dos modalidades sin registrar vicisitudes, logrando de este modo consolidar su retorno al medio social libre de manera progresiva, por lo se estima congruente que continúe avanzando a una siguiente etapa del régimen de la pena, proponiendo su libertad condicional…”.

    A fs. 123 y vta. luce incorporado el Informe Pronóstico del Consejo Correccional, en el que se ilustra respecto del recorrido institucional efectuado por el condenado en su etapa de prisionización, en este sentido se informa que el interno en la faz educativa ha desarrollado diversos cursos de formación en los distintos ciclos, mientras que en el presente “…se encuentra cursando el último nivel de la escuela secundaria…”, en el ámbito laboral que “…se encuentra egresando con el régimen de Semilibertad trabajando en un lavadero de autos…”, en el aspecto comportamental se informa que no registra sanciones, siendo Fecha de firma: 02/10/2019 Firmado por: R.L.A. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: F.A.M., SECRETARIO DE JUZGADO #30939525#245840424#20191001112149912 evaluado en los últimos ocho (8) trimestres evaluados con guarismos de conducta Ejemplar (9) y concepto Muy Bueno (7). Finalmente el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA