Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 7 de Noviembre de 2018, expediente CFP 018015/2018/4/CA002

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 18015/2018/4/CA2 CFP 18015/2018/4/CA2 “G A, C F s/ procesamiento con p.p.”

Juzg. Fed. n° 9 - Sec. n° 17 Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan estas actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal en virtud de la apelación interpuesta por el Defensor Público Oficial, Dr. G.E.K., contra el punto I del decisorio que luce a fs. 1/6 del legajo de apelación, por el cual el Sr. Juez de grado dispuso el procesamiento con prisión preventiva de C F G A en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto en el artículo 5 inc. “c” de la ley 23.737.

II- La defensa solicitó que se revoque la resolución por considerar arbitraria la valoración de los elementos de prueba reunidos en la causa y la atipicidad de la conducta endilgada a su defendido. En subsidio, recalifique la conducta atribuida a su defendido por la figura prevista en el art. 14, párrafo, de la ley 23.737, se declare la inconstitucionalidad de dicho precepto legal para éste caso (art. 19 de la CN) y se disponga su sobreseimiento.

Por último, se revoque el dictado de prisión preventiva respecto de su asistido, debido a la ausencia de indicadores negativos de riesgos procesales que la legitimen.

III- Analizadas las actuaciones, entiende este Tribunal que el temperamento adoptado por el a quo resulta acertado y conforme a las constancias de la causa, motivo por el cual será homologado.

En esa dirección, corresponde mencionar que las circunstancias narradas por los preventores (acta de procedimiento a fs. 12 y testimoniales de fs. 86 y 87/88 del principal) respecto al procedimiento se compadecen con los demás indicios colectados, tales como la suma de dinero hallado en poder del imputado, la cantidad y el modo en que se encontraba fraccionada la sustancia estupefaciente, conforman a su vez los extremos objetivos que permiten sostener su responsabilidad en el hecho que se le atribuye y que encuadra en la calificación legal que se le asigna.

IV- Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR